Página de inicio » Deportes » Complicado camino rumbo a la “Concachampions”
Los equipos salvadoreños tendrán un camino más complicado para llegar a la Liga de Campeones CONCACAF. Foto Diario Co Latino/Archivo

Complicado camino rumbo a la “Concachampions”

@DiarioCoLatino

Los equipos salvadoreños tendrán cuesta arriba la clasificación rumbo a la Liga de Campeones, tras el cambio de formato anunciado el pasado lunes por la CONCACAF.

Y es que el organismo rector del balompié regional ampliará, de 16 a 22 equipos, la Liga CONCACAF, por lo que cambiará el mecanismo de clasificación para el certamen de campeones en la edición 2020.

En adelante, los seis equipos mejor ubicados en la Liga CONCACAF obtendrán un cupo al torneo de monarcas, al cual accedía únicamente el campeón.

La ronda preliminar estará integrada por 12 equipos del bombo 1: Belice 1, Canadá 2, Nicaragua 2, Honduras 3, Costa Rica 3, Panamá 3, Guatemala 2 y 3, El Salvador 2 y 3 Caribe 3 y 4.

Los ganadores de cada serie jugarán en octavos de final contra los nueve clubes centroamericanos mejor clasificados y al subcampeón del Campeonato Caribeño de Clubes.

El bombo 2 lo conforman: Caribe 2, El Salvador 1, Guatemala 1, Honduras 1, Honduras 2, Nicaragua 1, Costa Rica 1 y 2,  Panamá 1 y 2.

La ronda preliminar de la Liga CONCACAF, que iniciará en julio, se disputará con series de ida y vuelta de eliminación directa.

De esa forma, los representativos cuscatlecos deberán llegar al menos a semifinales para agenciarse un boleto a la Liga de Campeones CONCACAF, donde enfrentarán a los monarcas de la MLS y la Liga MX.

Anteriormente, el equipo salvadoreño que se coronara bicampeón o acumulara la mayor de cantidad de puntos, en los dos torneos (Apertura y Clausura), ya tenía asegurado su cupo.

Philippe Moggio, secretario General de la CONCACAF, dijo que el objetivo de cambiar el formato es generar más competitividad en la Liga CONCACAF.


“Estamos creando una liga más grande que aumentará las oportunidades de los equipos del Caribe y Centroamérica para que así jueguen partidos más relevantes y competitivos. Con 22 equipos participando, la ventana de acceso es más amplia, por lo que brinda mayores oportunidades de clasificarse al torneo más importante de clubes de la región”, manifestó Moggio.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …