Página de inicio » Deportes » Una derrota más para CD FAS, ahora ante el Managua F.C.
CD FAS  eliminado de la Liga de CONCACAF. Foto Diario Co Latino/@CDeportivoFAS

Una derrota más para CD FAS, ahora ante el Managua F.C.

Orbelina Rivera
@DiarioCoLatino

Sin excusas. Con una liga con menos historia en el fútbol, pero con un enorme deseo por mejorar, el balompié nicaragüense demostró anoche que la perseverancia brinda sus frutos y después de más de diez años, un representativo “Nica” elimina a un equipo salvadoreño en una competencia internacional.

CD FAS dejó escapar la noche del martes la victoria ante el cuadro de Managua FC, en la preliminar de la Liga de CONCACAF.

El duelo lo inició ganando el cuadro salvadoreño, desde el inicio del primer tiempo, con un gol anotado por Diego Areco, en un penal que se le marcó al volante William Torres (13’),   siendo mejores en la cancha en la primera parte del partido, los “tigrillos” no aprovecharon ampliar el marcador y se fueron al descanso con la mínima ventaja.

En el arranque de la parte de complemente, los pupilos del técnico Emilio Aburto salieron a buscar la vitoria y tras un error garrafal de la defensa que le permitió a Ricardo Mendieta, quien aprovechó la poca concentración de los centrales de CD FAS, para controlar balón y sobre la humanidad del arquero Kevin Carabantes elevó el balón que definiría el 1-1 (59’), marcador que se  mantuvo hasta el final.

En la tanda de los lanzamientos de penal, los “santanecos” iniciaron bien, con el gol marcado por el capitán Xavi García, el jugador Danilo Zúniga, pierden disparo  y las emociones y esperanzas vuelve al equipo “tigrillos” que ganaba 1-0.

Pero, el goleador Diego Areco, y Walter Chiguila se encargaron de enviar a casa a su equipo el equipo de CD FAS, pues ambos atacantes fallaron su disparo desde los 12 pasos y el cuadro salvadoreño al igual que el nicaragüense, hacen historia en la Liga CONCACAF. Los salvadoreños por perder ante un equipo nicaragüense y los del cuadro de Managua F.C por avanzar a octavos de final por primera vez en una competencia internacional.

Para Jorge Rodríguez, técnico de CD FAS, la derrota demuestra que el equipo no estaba a la altura de dicha competencia. “Es una noche muy difícil de asimilar, no estamos a la altura de la camiseta de FAS, en el primer tiempo tuvimos varias ocasiones, no se anotó el gol y el partido se nos fue y en los penales ellos fueron mejor que nosotros”, manifestó el técnico nacional.

También expresó que para él, el cuadro nicaragüense había hecho un buen trabajo. “Respetamos a Managua, Nicaragua está creciendo, ya lo demostró en selecciones y ahora lo ha hecho en clubes”, agregó, al aceptar el crecimiento del fútbol nicaragüense. CD FAS pierde tres partidos en lo que va de reactivado el fútbol, dos en la liga nacional y uno internacional.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …