Página de inicio » Nacionales » Operativo deja capturas de agresores sexuales en área metropolitana
La Policía Nacional Civil reportó la captura de 11 agresores sexuales en Apopa y Soyapango. Foto Diario Co Latino/ PNC.

Operativo deja capturas de agresores sexuales en área metropolitana

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El fiscal general de la República, Raúl Melara informó que se ha girado la orden de captura en contra de 63 personas por el delito de agresión sexual. “La mayoría de sus víctimas han sido menores de edad”, sostuvo.  Presuntamente la mayoría de estas víctimas son hijas o hijastras de los detenidos.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en operativo policial que se desarrolló en diferentes zonas del área metropolitana, se ha dado captura a once agresores sexuales, principalmente en los municipios de Apopa y Soyapango.

Entre los detenidos por la PNC se encuentra: José Larios, Guillermo Pérez, Gonzalo Cea, Miguel Blanco, Luis Romero, German Oswaldo Burgos, Luis Gilberto Comayagua, Luis Eduardo Lazo, Gelvin Arsenio Barahona, René Mauricio Bonilla y José Ariel Díaz.

“Seguimos luchando por eliminar el peligro al que miles de niñas, niños y mujeres son expuestos cada día; la mayoría de veces, en sus propias casas”, sostuvo Melara.

En otro hecho, el Tribunal de Sentencia de Chalatenango impuso una condena de 20 años de cárcel contra de Roberto Antonio Aguilar Villeda, de 19 años, al ser encontrado responsable del delito de Violación en menor o incapaz en modalidad continuada, en perjuicio de una adolescente de 13 años. Hecho ocurrido desde el año 2018, en el municipio de Nueva Concepción, en Chalatenango.

También, la Fiscalía informó sobre la detención de tres pandilleros detenidos en el departamento de La Libertad, acusados de asesinar a una mujer en el mes de octubre de 2018. Los detenidos fueron identificados como: Rudy Alexander Gámez Sandoval, José Heriberto Orellana Lemus y Aníbal Torres Cruz.

El feminicidio tuvo lugar el 12 de octubre de 2018, cuando fue privada de libertad de su casa de habitación y llevada a un predio baldío ubicado en el kilómetro 73 y medio entre los cantones Argentina y Metalío, de Teotepeque, en La Libertad donde fue encontrada sin vida.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …