web analytics
Página de inicio » Nacionales » Cámara ordena abrir juicio contra Magistrado Jaime Escalante

Cámara ordena abrir juicio contra Magistrado Jaime Escalante

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro de San Salvador admitió la acusación fiscal y decretó apertura a juicio en contra del exmagistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz, por el delito de Agresión Sexual en Menor.

El imputado, quién fue suspendido como magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil, es acusado de haber agredido sexualmente a una menor de 10 años, por lo que  será sometido a un nuevo juicio, luego de que la Sala de lo Penal admitiera la apelación de la Fiscalía General de la República (FGR) en junio pasado, tras la decisión del año pasado de la Cámara Primero de lo Penal cuyos magistrados modificaron el delito de agresión sexual a una “Falta”, hecho que fue condenado por diferentes sectores sociales, que exigieron que el magistrado no sea protegido por el sistema, sino que enfrente un juicio por el delito por el que es procesado. En este sentido, la Fiscalía consideró que el cambio de delito a falta pasaba por alto todas las leyes especiales, en materia de protección a la niñez, así como los tratados internacionales y las leyes secundarias. Escalante Díaz es señalado de haber tocado los genitales de una menor de 10 años en la Residencial Altavista, Tonacatepeque, hecho ocurrido el 18 de febrero del 2019.

Ver también

BCIE vela que proyectos que financia adopten medidas para prever y evitar impactos ambientales

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) expuso que la región centroamericana …