web analytics
Página de inicio » Nacionales » Dirección de Medicamentos y Defensoría retoman inspecciones en farmacias
Defensoría al Consumidor y la Dirección General de Medicamentos realizan inspecciones para comprobar que farmacias y botiquines de hospitales privados respeten y apliquen los precios máximos de venta de los medicamentos. Foto Diario Co Latino/@Defensoria910

Dirección de Medicamentos y Defensoría retoman inspecciones en farmacias

@DiarioCoLatino

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) y la Defensoría del Consumidor informaron que tienen previsto inspeccionar cerca de 200 farmacias, para garantizar la venta de medicamentos a precios razonables.

El director Nacional de Medicamentos, Noé García detalló que el proceso incluye verificar el precio máximo de venta al público y el sugerido, así como el precio final que se paga en caja, reflejado en la factura o tiquete que se le entrega al consumidor.

“Con este tipo de inspecciones, lo que se busca es garantizar la accesibilidad a los medicamentos por parte de la población, que puedan acceder a medicinas con precios razonables, que no golpee su economía”, dijo.

García expuso que  las farmacias a nivel nacional fueron seleccionadas de manera aleatoria en la base de datos de la DNM. Se tiene programado verificar alrededor de 800 medicamentos en los establecimientos.

La Defensoría del Consumidor informó que se verificará “farmacias y botiquines de hospitales privados” para comprobar que se respete la aplicación de precios establecidos en la venta de medicamentos.

Respecto a la venta de insumos médicos para prevenir el contagio del COVID-19, el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar expresó que los precios de las mascarillas y alcohol gel “han disminuido sustancialmente”. En marzo, la DC fijó los precios de los insumos.

Tanto la Dirección Nacional de Medicamentos como la Defensoría del Consumidor, exhortaron a los consumidores a denunciar cualquier irregularidad que hayan identificado, a través del número telefónico 910.

Ver también

Pronóstico del tiempo para este sábado 24 de septiembre

@DiarioCoLatino El cielo estará de medio nublado a nublado con posibilidad de chubascos y tormentas …