Página de inicio » Nacionales » “Una de las aspiraciones que tengo es poder correr por una reelección”: Claudia Ortiz

“Una de las aspiraciones que tengo es poder correr por una reelección”: Claudia Ortiz

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La diputada por el partido VAMOS, Claudia Ortiz, informó que para las elecciones de 2024 buscará su reelección ante la ciudadanía. L legisladora considera que ha hecho un trabajo decente, cuestionando al poder y proponer iniciativas que benefician a los salvadoreños, sobre todo a los más vulnerables.

“Una de las aspiraciones que tengo es poder correr por una reelección en la Asamblea Legislativa, creo que el trabajo que hemos hecho ha estado en un nivel de profesionalismo, ética y también con la acuciosidad que requiere este rol de una diputada de oposición”, comentó la diputada Claudia Ortiz frente a los medios de comunicación.

La parlamentaria ha cuestionado tanto a sus colegas diputados de Nuevas Ideas como al mismo Gobierno, ya que estos no han sido transparentes y tampoco han rendido cuentas de sus gestiones. Ortiz ha tomado temas que son sensibles para la población y que el Gobierno y los diputados no lo retoman; como, por ejemplo, la justicia transicional, el alto costo de la canasta básica y cuidar las finanzas del Estado. Sobre este último punto, la parlamentaria incluso participa en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto para cuestionar a los funcionarios en el contexto de la discusión del proyecto de presupuesto 2023.

Sobre su desempeño en el Congreso, afirmó que ha presentado iniciativas “que están al servicio de las poblaciones más vulnerables en los temas económicos y de justicia”.

Según planteó, el partido VAMOS “ya se está organizando para enfrentar todos los procesos de elección interna que son necesarios hacer. Estamos en esa preparación y por supuesto como lo manda la Ley Electoral, tenemos que asumir tales obligaciones y la invitación es a otros ciudadanos que vengan de la sociedad civil, que no han estado en política o que sí están, pero no están satisfechos con esa experiencia en otros institutos políticos”.

En ese sentido, la legisladora invitó a que se acercaran a su partido, ya que se encuentran en la búsqueda de ciudadanos honestos, éticos y que deseen hacer una diferencia en el país, “así como consideramos que esta diputada ha hecho un papel a la altura de la situación que estamos viviendo”.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …