Página de inicio » Nacionales » Una caja de felicidad para niños salvadoreños
Fe y Alegría entregó 300 “cajas de alegría” a niños de escasos recursos en el Centro Educativo Católico Fe y Alegría La Chacra, ubicado en San Salvador. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Una caja de felicidad para niños salvadoreños

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

La Asociación Fe y Alegría entregó 300 “cajas de alegría” a niños de escasos recursos en el Centro Educativo Católico Fe y Alegría La Chacra, ubicado en San Salvador, y más de 4,000 a nivel nacional, con el objetivo de llevar un poco de alivio a las familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. “Como Fe y Alegría nos sentimos muy complacidos de participar en programas como Box of Joy, que nos permite contribuir a alegrarles la vida a niños y niñas de El Salvador, que viven en condiciones vulnerables. El programa Box of Joy encaja perfectamente con nuestro compromiso que se enfoca en la educación y transformación de vidas y esperamos seguirlo realizando año con año”, indicó Alejandro Calderón, director general de Fe y Alegría El Salvador. Según mencionaron las autoridades, el contenido de las cajas fue preparado por familias residentes en Estados Unidos y que por su deseo altruista decidieron beneficiar a varios niños alrededor del mundo, por lo que cada año, su contenido es diferentes, ya que son ellos quienes preparan cada obsequio de forma personalizada. Y en esta ocasión fue el turno para El Salvador.

“Las Cajas de Alegría”, como las hicieron llamar, también buscan promover valores religiosos, ya que en cada caja, los infantes podrán encontrar una serie de artículos religiosos como biblias, rosarios, entre otros. Fe y Alegría contribuyó en 4,000 cajas alegres para los niños salvadoreños, y debido a la situación de la pandemia por COVID-19 que se mantiene en todo el mundo, para la entrega de las cajas se contempló la implementación de protocolos de bioseguridad en coordinación con los centros educativos, tanto de la zona occidental, central y oriental.

Los estudiantes que asistieron en modalidad presencial a sus clases, recibieron su caja durante la actividad, y para aquellos que aún se encontraban en modalidad virtual, se convocaron en pequeños grupos a los padres de familia para que ellos la reciban en su nombre.

“Consideramos que esta es una iniciativa que vale la pena replicar. Resulta muy esperanzador ver las caras de felicidad de tantos niños y niñas al recibir y abrir su cajita, olvidando por un momento cualquier preocupación”, finalizó Alejandro Calderón.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …