Página de inicio » Deportes » Neymar y veterano Alves encabezan selección de fútbol de Brasil

Neymar y veterano Alves encabezan selección de fútbol de Brasil

Brasilia/Prensa Latina

La estrella del Paris Saint-Germain Neymar Jr. y el veterano Dany Alves encabezan la selección brasileña de fútbol para los partidos ante Ecuador y Paraguay de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En el listado del técnico Adenor Leonardo Bachi (Tite) también figuran el joven Vinicius Junior, del Real Madrid; y Gabriel Barbosa (Gabigol), del Flamengo.
Después de una prolongada ausencia, Alves, del club Sao Paulo, regresa a sus 38 años a una convocatoria de la pentacampeona del mundo.

Además fueron llamados al plantel nacional el lateral Renan Lodi, del Atlético Madrid; y el central Eder Militao, quien se ganó la confianza de Zinedine Zidane, preparador del Real Madrid.

Además de Neymar Jr. y Gabigol están en la línea ofensiva de la canarinha Roberto Firmino, Gabriel Jesus, Everton (Cebolinha) y Richarlison.

Invicta en cuatro cotejos de la clasificación mundialista con 12 puntos, la verdeamarelha enfrentará a Ecuador el 4 de junio en suelo brasileño y cuatro días después a Paraguay en Asunción.
Medios periodísticos aseguran que luego de estas dos confrontaciones, Tite comenzará a pensar en la Copa América, con los mismos jugadores.

El debut de Brasil en la Copa América será contra Venezuela, el 14 de junio, en Colombia; en el mismo grupo aparecen también Perú y Ecuador.
La lista íntegra de convocados es la siguiente:
Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).
Defensas: Dani Alves (Sao Paulo), Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus), Renan Lodi (Atlético de Madrid), Eder Militao (Real Madrid), Lucas Verissimo (Benfica), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Douglas Luiz (Aston Villa), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United) y Lucas Paquetá (Olympique Lyon).
Delanteros: Everton ‘Cebolinha’ (Benfica), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ (Flamengo), Gabriel Jesus (Manchester City), Neymar (PSG), Richarlison (Everton) y Vinicius Junior (Real Madrid).

Ver también

El FC Barcelona es proclamado campeón del fútbol de Esapaña

Compartir        Redacción Agencias El FC Barcelona fue proclamado campeón este domingo del fútbol de élite de …