Página de inicio » Deportes » Neymar y veterano Alves encabezan selección de fútbol de Brasil

Neymar y veterano Alves encabezan selección de fútbol de Brasil

Brasilia/Prensa Latina

La estrella del Paris Saint-Germain Neymar Jr. y el veterano Dany Alves encabezan la selección brasileña de fútbol para los partidos ante Ecuador y Paraguay de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En el listado del técnico Adenor Leonardo Bachi (Tite) también figuran el joven Vinicius Junior, del Real Madrid; y Gabriel Barbosa (Gabigol), del Flamengo.
Después de una prolongada ausencia, Alves, del club Sao Paulo, regresa a sus 38 años a una convocatoria de la pentacampeona del mundo.

Además fueron llamados al plantel nacional el lateral Renan Lodi, del Atlético Madrid; y el central Eder Militao, quien se ganó la confianza de Zinedine Zidane, preparador del Real Madrid.

Además de Neymar Jr. y Gabigol están en la línea ofensiva de la canarinha Roberto Firmino, Gabriel Jesus, Everton (Cebolinha) y Richarlison.

Invicta en cuatro cotejos de la clasificación mundialista con 12 puntos, la verdeamarelha enfrentará a Ecuador el 4 de junio en suelo brasileño y cuatro días después a Paraguay en Asunción.
Medios periodísticos aseguran que luego de estas dos confrontaciones, Tite comenzará a pensar en la Copa América, con los mismos jugadores.

El debut de Brasil en la Copa América será contra Venezuela, el 14 de junio, en Colombia; en el mismo grupo aparecen también Perú y Ecuador.
La lista íntegra de convocados es la siguiente:
Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).
Defensas: Dani Alves (Sao Paulo), Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus), Renan Lodi (Atlético de Madrid), Eder Militao (Real Madrid), Lucas Verissimo (Benfica), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Douglas Luiz (Aston Villa), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United) y Lucas Paquetá (Olympique Lyon).
Delanteros: Everton ‘Cebolinha’ (Benfica), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ (Flamengo), Gabriel Jesus (Manchester City), Neymar (PSG), Richarlison (Everton) y Vinicius Junior (Real Madrid).

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …