Página de inicio » Articulos » Una alternativa solidaria para El Salvador

Una alternativa solidaria para El Salvador

Opiniones de Salvador Sánchez Cerén

Entre aplausos, viagra nuestro país fue recibido esta semana como miembro pleno del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe. Como Presidente de la República agradezco al 13º Consejo Ministerial, help a las dieciocho naciones que lo conforman, por permitirnos a los salvadoreños formar parte de esta alternativa solidaria para el crecimiento.

Ingresar a Petrocaribe ha sido la primera acción de nuestro gobierno que debemos ver como una alternativa vial que tenemos para procurarnos un acceso confiable y seguro a las fuentes de energía. Pero además de eso, Petrocaribe es una iniciativa de integración centroamericana y caribeña que fomenta el desarrollo social y económico de la región, teniendo como principios rectores la unión, la solidaridad y la cooperación.

La alegría y la expectativa se ha dejado sentir entre la ciudadanía. La voluntad común de los salvadoreños es que cada día liberemos a más familias de la pobreza y alcancemos altos niveles de desarrollo económico y social. El pueblo salvadoreño puede estar seguro que nuestras acciones siempre estarán encaminadas hacia ese bien común que todas y todos queremos.

Ahora El Salvador forma parte de una visión solidaria, que ha mostrado, desde su creación en 2005, su fundamento en la cooperación multilateral que avanza hacia un mismo fin: el desarrollo social y económico de los pueblos. Los beneficios que nuestro país tendrá a partir de esta integración serán tangibles en educación, desarrollo económico y generación de empleos.

Vuelvo a agradecer a los Estados miembros de Petrocaribe por dejarnos ser parte de este mecanismo de cooperación que va más allá de la seguridad energética. Me alegra decirle a nuestro pueblo que hemos dado un paso fundamental para seguir combatiendo la pobreza y generar crecimiento económico.

Ver también

PERSONALIDADES PELIGROSAS Y MANIPULACIÓN DE MENTES

POR: JOSÉ GUILLERMO MÁRTIR HIDALGO Alfred Adler fue un psiquiatra y psicoterapeuta austriaco. Publica “Psicología …