Página de inicio » Mundo » Papa habla de violencia, narcotráfico y emigración con presidente mexicano

Papa habla de violencia, narcotráfico y emigración con presidente mexicano

Ciudad del Vaticano/AFP

El papa Francisco recibió este sábado en el Vaticano al presidente de México, clinic Enrique Peña Nieto, viagra con quien trató temas como la violencia, el narcotráfico, la emigración y la libertad religiosa, informó el Vaticano.

«Durante las conversaciones, transcurridas en un clima de cordialidad, se ha pasado revista a algunos aspectos de la vida de México, entre ellos las numerosas reformas emprendidas y, en particular, la constitucional que concierne a la libertad religiosa», indicó en un comunicado la Santa Sede.

«Otros temas de interés común como la emigración, la lucha contra la pobreza y el desempleo, así como las iniciativas encaminadas a combatir la violencia y el tráfico de drogas», también fueron abordados durante la reunión, precisa el comunicado.

El mandatario mexicano fue recibido por Francisco en la biblioteca privada del pontífice, en el segundo piso del palacio apostólico.

La reunión a puerta cerrada duró 25 minutos.

«Es un placer verlo en un momento tan especial como este», le dijo el mandatario mexicano al pontífice al agradecer indirectamente ser recibido pese a la apretada agenda papal por el encuentro de oración por la paz en Medio Oriente organizado para el domingo.

Francisco fue informado recientemente, sobre la realidad mexicana al recibir en mayo a un centenar de obispos de ese país con los que abordó los problemas «dolorosos y serios» que padece ese país.

«Sé de vuestra preocupación por las víctimas del narcotráfico y por los grupos sociales más vulnerables, y del compromiso por la defensa de los derechos humanos y el desarrollo integral de la persona», les recordó.

Al término de la reunión con Francisco, Peña Nieto presentó a la delegación que lo acompaña encabezada por los hijos y la esposa, Angélica Rivera, quien asistió en abril a la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

Durante el tradicional intercambio de regalos, el mandatario mexicano le obsequió al papa argentino, aficionado de fútbol, una camiseta de la selección mexicana firmada por todos los jugadores.

«Para que sepa que en México nos ponemos la camiseta», le comentó con tono de broma Peña Nieto.

Por su parte el papa le regaló un ejemplar de su exhortación apostólica «Evangelii gaudium», señalando los capítulos sobre temas «sociales» más importantes.

«Le puede servir», apuntó.

Sucesivamente, el mandatario se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolín, quien fue nuncio en Venezuela y el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Antes de su encuentro con el papa, Peña Nieto se reunió con el presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva, durante su estancia en el país luso del 5 y 6 de junio.

Atendiendo una invitación que le hizo el Rey Juan Carlos, Peña Nieto visitará también España el 9 y 10 de junio.

Ver también

Vladimir Putin lidera elecciones presidenciales de Rusia con el 87% de los votos

TeleSUR El presidente de Rusia, Vladimir Putin lidera elecciones presidenciales, por lo que felicitó al …