Página de inicio » Deportes » Un siniestro en Dallas, que vino a noquear mi corazón

Un siniestro en Dallas, que vino a noquear mi corazón

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino  

Mientras millones de salvadoreños dormían en la madrugada del martes anterior, un voraz incendio consumía en Dallas, Texas,  la casa del ex campeón nacional de boxeo amateur y profesional de El Salvador, (décadas 70-80),  Guillermo de Jesús “El Chucho” Méndez , hermano del ex 8º. hombre del mundo del peso mosca, Mario Méndez. Un siniestro que no obstante ocurrir a miles de kilómetros de El Salvador, su fuego e infernal calor terminaron quebrantando y noqueando mi pobre corazón en esta capital. Es que  a través de los años anteriores, Memo y su familia siempre me abrieron las puertas de esa casa para atenderme a cuerpo de rey.  Aparte de convivir en un ambiente cristiano-familiar y compartir oficios, esa vivienda me permitió  ahorrarme cualquier cantidad de dólares.

Una casa muy hermosa que tuvo un pequeño gimnasio de box y por supuesto una chimenea que tantas veces dio calor a mi cuerpo y que la madrugada del martes fue el epicentro en donde comenzó el fuego. Siniestro fatal que al final se volvió incontrolable, hasta terminar devorando la vivienda y patrimonio familiar que durante más de 25 años estuvieron pagando Guillermo y su estimada esposa de toda la vida, la niña Vilma de Apulo.

Por todo lo que ha significado y significa nuestra amistad desde la infancia y por el pánico que los Méndez vivieron en esos momentos de impotencia ante las llamas, esta tragedia ha sido lo más parecido a un nocaut técnico. No obstante, cristianamente lo declaro y lo creo que encabezados por la Aseguranza, nuestro Señor tocará voluntades y corazones para la pronta reconstrucción de esta casa. Y doy gracias a tanta gente que por la vía telefónica o por las redes sociales se ha solidarizado con los Méndez. ¡Gracias Dios mío!

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …