web analytics
Página de inicio » Deportes » Un siniestro en Dallas, que vino a noquear mi corazón

Un siniestro en Dallas, que vino a noquear mi corazón

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino  

Mientras millones de salvadoreños dormían en la madrugada del martes anterior, un voraz incendio consumía en Dallas, Texas,  la casa del ex campeón nacional de boxeo amateur y profesional de El Salvador, (décadas 70-80),  Guillermo de Jesús “El Chucho” Méndez , hermano del ex 8º. hombre del mundo del peso mosca, Mario Méndez. Un siniestro que no obstante ocurrir a miles de kilómetros de El Salvador, su fuego e infernal calor terminaron quebrantando y noqueando mi pobre corazón en esta capital. Es que  a través de los años anteriores, Memo y su familia siempre me abrieron las puertas de esa casa para atenderme a cuerpo de rey.  Aparte de convivir en un ambiente cristiano-familiar y compartir oficios, esa vivienda me permitió  ahorrarme cualquier cantidad de dólares.

Una casa muy hermosa que tuvo un pequeño gimnasio de box y por supuesto una chimenea que tantas veces dio calor a mi cuerpo y que la madrugada del martes fue el epicentro en donde comenzó el fuego. Siniestro fatal que al final se volvió incontrolable, hasta terminar devorando la vivienda y patrimonio familiar que durante más de 25 años estuvieron pagando Guillermo y su estimada esposa de toda la vida, la niña Vilma de Apulo.

Por todo lo que ha significado y significa nuestra amistad desde la infancia y por el pánico que los Méndez vivieron en esos momentos de impotencia ante las llamas, esta tragedia ha sido lo más parecido a un nocaut técnico. No obstante, cristianamente lo declaro y lo creo que encabezados por la Aseguranza, nuestro Señor tocará voluntades y corazones para la pronta reconstrucción de esta casa. Y doy gracias a tanta gente que por la vía telefónica o por las redes sociales se ha solidarizado con los Méndez. ¡Gracias Dios mío!

Ver también

El Salvador Campeón CCONDEKA, ¡saludaron la patria orgullosos!

Rolando Alvarenga @DiarioCoLatino Encabezado por sus máximas medallistas Gabriela Izaguirre con cuatro de oro en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.