Página de inicio » Nacionales » Un policía, un militar y un exalcalde capturados en operativo policial
El primer detenido del operativo realizado en Ahuachapán fue Joel Ramírez Acosta, exalcalde de Tacuba por el partido ARENA. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Un policía, un militar y un exalcalde capturados en operativo policial

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

La madrugada del domingo, la Fiscalía General de la República, junto a la Policía Nacional Civil realizó un operativo en el departamento de Ahuachapán para desarticular agrupaciones terroristas. Entre los capturados está un exalcalde de ARENA, un militar de la FAES y un agente de la PNC, ambos activos en las instituciones de seguridad.

Según información de la FGR, en el operativo fueron capturadas 47 personas de las cuales 19 con órdenes de detención emitidas por un tribunal, a quienes se les acusa de 16 homicidios agravados, 3 casos de Proposición y Conspiración en Homicidio Agravado y por Organizaciones Terroristas.

El primer detenido del operativo realizado en Ahuachapán fue Joel Ramírez Acosta, exalcalde de Tacuba, por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), quien es acusado del presunto homicidio agravado, y por pertenecer a organizaciones terroristas, afirmaron las autoridades. Además, entre los capturados, se encuentra doce menores de edad, así como un sargento de la Fuerza Armada y un agente de la Policía Nacional Civil. Según detallaron las autoridades, el policía y el sargento colaboraban con una pandilla prestando uniformes, trasladando armas y prestando vehículos.

Las capturas del militar y del policía vienen a meter más preocupación a los salvadoreños, sobre la estructura y filtros en instituciones que supuestamente son las encargadas de brindar confianza y seguridad al pueblo salvadoreño, de hecho, mucho se le está cuestionado a la PNC sobre los filtros, ya que un expolicía se convirtió en asesino serial.

Las autoridades de seguridad dijeron que el imputado Joel Ramírez, en 2015, participó en el asesinato de su contrincante político en campaña electoral para no perder la gestión de la Alcaldía de Tacuba en las elecciones municipales de dicho año.

Ramírez fue llevado a la delegación de la PNC de Ahuachapán, donde permanecerá detenido hasta ser enjuiciado y al ser declarado culpable trasladado a un centro penitenciario, afirmaron.

Al exalcalde tricolor del municipio de Tacuba en Ahuachapán lo señalan, además, que ya había sido detenido anteriormente por delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego en 2017.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …