Página de inicio » Deportes » Un partido incompleto y dos dobletes

Un partido incompleto y dos dobletes

Orbelina Rivera
@DiarioCoLatino

En Usulután el partido quedó incompleto. Por falta de distanciamiento social de los aficionados de Firpo el encuentro solo contó con 45 minutos de juego y con una victoria momentánea de 1-0 a favor del local, quedando a la espera de la resolución del Comité Disciplinario de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

El cuadro de Luis Ángel Firpo recibió al mejor equipo del grupo de Oriente, Club Deportivo Águila. En los primeros 45 minutos se vivió de todo, desde una anotación a favor del cuadro local hasta la suspensión del partido por la poca distancia social que existía por parte de los aficionados de Firpo.

Antes de la llegada del primer gol para L.A. Firpo en el partido y torneo, el árbitro central  Iván Bartón suspendió el encuentro por seis minutos,  debido al poco distanciamiento social que existía en el sector general del estadio Sergio Torres Rivera en donde se ubicaba la afición usuluteca.

El gol para Firpo llegó sobre 39 minutos desde punto penal,  marcado por el panameño Armando Polo, quien cobró una falta cometida dentro del área por Wilson Rugamas a un jugador  firpense.

El gol de Polo se convirtió en el primer gol del torneo para los “pamperos” y el número 45 para el panameño en el fútbol salvadoreño.

Alianza FC, por su parte, logra la victoria gracias a Rodolfo Zelaya. En el derbi de la capital, los “albos” vencieron 1-0 al cuadro de Atlético Marte con anotación del volante Juan Carlos Portillo al minuto 80’, quien logra aprovechar un centro del recién ingresado Rodolfo Zelaya, quien volvió a demostrar por qué es hasta la fecha el mejor delantero del país.

En una jugada con muchas maniobra por parte del delantero Fito Zelaya, quien se quitó la marca de los defensas marcianos, que no lograron arrebatarle el balón y con el espacio suficiente el atacante envió un centro que fue rematado por el “clavito” Portillo para darle a los “blancos” la victoria por la mínima.

En la primera parte del partido, el juego fue bastante parejo, Marte trataba de hacerse del balón y causar peligro en el área de Alianza, un equipo que también tuvo oportunidades de marcar un gol en los primeros 45’, primera mitad que se fue sin la emoción de un partido, el gol.

Con esta victoria, Alianza se queda en el primer lugar del grupo Centro con paso perfecto, 9 puntos, mientras que Atlético Marte, continúa en el último lugar con 1 punto.

En el estadio Tierra de Fuego, el cuadro de Jocoro Fútbol Club enfrentó al Municipal Limeño. El primero de los cuatro partidos que se jugó el domingo. Un primer tiempo que dejó ganando 2-1 al equipo local.

Los goles llegaron apenas con 4’ minutos de iniciado el partido, el primer gol lo marcó Arnoldo Meléndez. El empate llegó hasta el cuarto de hora en una jugada dentro del área que le brinda al equipo de Santa Rosa de Lima, empatar el encuentro gracias al penal anotado por Harold Alas.

El empate duró poco, sobre 16’ Ovidio Lanza marca y logra poner nuevamente el marcador a favor del equipo morazánico 2-1. Antes de finalizar el primer tiempo el cuadro Limeño se queda con un hombre menos tras la expulsión de Walter Guevara, quien recibe la tarjeta roja directa.

En el segundo tiempo, el cuadro de Jocoro demostró superioridad sobre el Municipal Limeño. Los morazánicos lograron anotar dos dobletes, uno por parte de Ovidio Lanza (4’y 66’) y el segundo doblete lo marcó Arnoldo Meléndez (16’y 79’) y Yuvini Salamanca puso la cereza al pastel al marcar el 5-1 sobre el final del partido.

Por su parte, en el estadio Arturo Simeón Magaña, 11 Deportivo y Club Deportivo FAS, no pasaron del empate en una cancha llena de agua tras sufrir la inclemencia del clima lluvioso que se vivió en gran parte del país. Un partido parejo, con pocas llegadas con peligro de gol.

Un duelo que dejó un expulsado para los santanecos, se trata del volante Julio Amaya, quien recibió tarjeta roja directa y fue enviado a los camerinos sobre 75’ por una barrida peligrosa y se perderá el partido de la jornada 4.

Los ahuachapanecos pierden dos puntos, mientras que los santanecos suman uno. Con este resultado 11 Deportivo queda en el tercer lugar del grupo Occidente, mientras que CD FAS, no sale del último lugar con apenas un punto.

Duelo de sábado

El primer duelo de la jornada se jugó en el estadio Arturo Simeón Magaña de Ahuachapán, el cuadro local en esta oportunidad fue el Sonsonate F.C. que tuvo que pagar un juego de suspensión del torneo pasado. El duelo fue parejo, con partes del encuentro monótonas y aburridas por lo que el 1-1 fue justo para ambas escuadras.

El primer gol llegó por intermedio del brasileño Ricardo Ferreira, quien aprovechó una contra que fue abanderada por Herbert Sosa, que lanzó al área para que Machado le cambiara la dirección y que Ricardinho remata sin marca y con potencia a meta “cocotera” para colocar el 1-0 (44’). El brasileño había ingresado sobre 37 minutos por el lesionado Marvin Márquez.

La primera mitad finalizó con la victoria para los metapanecos. Los primeros 45’ dejaron un partido sin muchas emociones, un lesionado y un gol, en la parte de complemento los “locales” ingresaron al terreno de juego con el deseo de alcanzar el empate y sobre 47’, Jorge Moran envió un centro que no pudo definir David Boquín.

A los 56’, Carlos Herrera logra hacer justicia a la constante de los sonsonatecos y en una jugada a balón parado logra cabecear y enviar balón al fondo para el empate 1-1 que le permite a los pupilos de Hugo Coria alcanzar el primer empate del torneo y sumar cuatro puntos en el grupo Occidente. Para Metapán, también fue su segundo empate, metiéndose en el primer lugar del grupo con siete unidades.

El duelo de la noche se jugó en el estadio Atlético Las Delicias, donde Santa Tecla Futbol Club recibió al Chalatenango, en el segundo partido del sábado, que finalizó con el mismo marcador de 1-1. Los tecleños que regresan a jugar a su cancha, no pudieron regalarle a su afición una victoria y continúan con su mala racha, mientras que para los chalatecos, un punto fuera de casa es positivo.

El primer gol fue anotado hasta la parte de complemento, el regalo para los equipo “norteño” llegó a los 48’, por medio del cubano Luis Paraleda, quien ingresó de cambio y que de cabeza encontró el balón después de varios rebotes en el área y colocó el 1-0 para la visita.

Pero la victoria no se concretó para los visitantes, y sobre 72’ el volante Rodrigo Rivera, alcanza el empate en un tiro libre que le permitió al Santa Tecla el 1-1, dejando un punto para cada equipo, siendo una derrota para el equipo de Andrés Sarulyte, por no haber sumado  tres punto en casa y para Chalatenango, un punto que lo deja en el segundo lugar con cuatro puntos en el grupo centro.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …