Página de inicio » Nacionales » “Un elemento que puede traer esperanza es retomar el interés en la política”: Pastor Vega

“Un elemento que puede traer esperanza es retomar el interés en la política”: Pastor Vega

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El pastor de la iglesia cristiana Elim, Mario Vega, dijo que la esperanza del país la puede construir la ciudadanía en los comicios de 2024, sin embargo, hasta la fecha, la mayoría de encuestas señalan que en las elecciones del próximo año habrá mucha abstención. El pastor no duda que retomar el interés en la política es clave en las elecciones próximas.

“Si se logra superar esos límites de participación que ha habido en el pasado y se tiene un poco más masivo, la ciudadanía puede expresar su verdadero sentir. En realidad las personas están expresando ya un mensaje cuando dejan de participar en elecciones, pero no es tan contundente como cuando se traduce en un voto de castigo al gobernante actual”, sostuvo.

A criterio de Vega, actualmente se está viviendo una crisis de partidos políticos, lo cual influye en que las personas decidan no votar. El problema para el 2024 es que a menor participación ciudadana se reduce el número de personas en tomar decisión, un elemento que puede traer esperanza es retomar el interés en la política.

Según el religioso, el presidente de la República, Nayib Bukele le apuesta a continuar con el cargo de presidente, pese a ser inconstitucional, por ello, viene un periodo difícil.

“Si yo fuera amigo cercano y de infancia de Nayib Bukele, le diría que se retire y se fuera con el honor de ser el mejor presidente de El Salvador, con todos los aplausos y dejarle a otro que pague los platos quebrados que viene en el siguiente periodo de cinco años”, expresó durante el espacio televisivo Encuentro con Julio Villagrán.

Asimismo, señaló que el Régimen de Excepción fue el instrumento utilizado para capturar a los miembros de estructuras, lo cual es apreciado por las personas, pero también ha servido como medio de amedrentamiento. Estar prorrogando el Régimen de Excepción se trata de poder y este puede llegar a ser militar.

 

Manifestó que en los últimos 4 años el Ministerio de Defensa ha recibido el presupuesto más alto mientras hay escuelas que no han recibido los fondos en su totalidad, además, hay escasez en los hospitales y las medicinas especializadas no se encuentran.

Ver también

Protección Civil inicia plan intensivo de fumigación por dengue

Alma Vilches @AlmaCoLatino Protección Civil, en coordinación con el Ministerio de Salud, lanzó una jornada …