web analytics
Página de inicio » Internacionales » Un centenar de migrantes y refugiados llega a isla italiana Lampedusa

Un centenar de migrantes y refugiados llega a isla italiana Lampedusa

Prensa Latina

Más de 100 migrantes y refugiados llegaron recientemente a la isla italiana de Lampedusa por sus propios medios, mientras el buque de rescate Open Arms espera aún en esas costas un puerto seguro para atracar, se conoció hoy.

En total 108 individuos arribaron a ese territorio en tres embarcaciones en pésimas condiciones, lo que suma a los cuatro mil 269 contabilizados hasta el 13 de agosto, según la Organización Internacional para las Migraciones.

Desde hace cuatro días, un centenar de migrantes a bordo del Open Arms, en su mayoría de países de África, aguarda frente a la isla, ante la negativa del ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, de recibirlos bajo el argumento de que fomentan la actividad de las mafias de tráfico de personas.

Tras 17 jornadas en el mar, el barco rechazó ayer por razones humanitarias el ofrecimiento de España para desembarcar en un puerto de ese país.

En ese sentido solicitó hacerlo en Lampedusa o transferir la tripulación a otro navío que pueda realizar la travesía más rápido y en mejores condiciones.

La víspera, Salvini permitió el desembarco de 27 menores no acompañados, por la presión del primer ministro, Giuseppe Conte.

El Open Arms se declaró este sábado en situación de necesidad y descartó garantizar la seguridad de la tripulación, mientras Francia, Alemania, Rumanía, Portugal, España y Luxemburgo aceptaron acoger a algunos de los migrantes.

Ver también

ANDA debe explicar permiso para explotación de agua a familia Dueñas

Yanuario Gómez @DiarioCoLatino Representantes del Foro del Agua acudieron a la Asamblea Legislativa para solicitar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.