Página de inicio » Nacionales » Situaciones de crisis deben ser abordadas desde principios humanitarios

Situaciones de crisis deben ser abordadas desde principios humanitarios

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

Xenia Marroquín, de Grupo Esfera El Salvador, señaló que todas las personas afectadas por desastres o conflictos tienen derecho a una vida digna, en el marco del “Día Mundial de la Asistencia Humanitaria”.

El proyecto ESFERA es una iniciativa nacida en 1997, por un grupo de organizaciones humanitarias no gubernamentales, junto al Movimiento de la Cruz Roja, Media Luna Roja, con la finalidad de humanizar la
respuesta humanitaria a personas que viven en situación de vulnerabilidad.

MPGR: Mujeres más expuestas ante crisis climática

En temas relacionados, Breny Herrera, integrante de la MPGR, presentó junto a otras organizaciones el estudio “Sobre sus hombros”, un trabajo investigativo sobre el impacto de los desastres en grupos poblacionales importantes como las mujeres, niñas y niños en El Salvador.

“Las mujeres están expuestas ante fenómenos como las sequías o fuertes lluvias, por su condición de marginalidad”, señaló al considerar que, también, las mujeres son el eje fundamental de toda la asistencia humanitaria por sus conocimientos en el manejo de los riesgos para su familia y comunidad.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …