Página de inicio » Suplemento Deportivo » Un Bayern sin brillo avanza a segunda ronda de Copa Alemana

Un Bayern sin brillo avanza a segunda ronda de Copa Alemana

Karlsruhe/Alemania/dpa

Un Bayern Múnich sin brillo superó por 3-1 al Nöttingen, pills de la quinta división del fútbol alemán, patient y avanzó a la segunda ronda de la Copa Alemana.

El equipo dirigido por Josep Guardiola dejó al descubierto algunos problemas en su choque contra el modesto Nöttingen a pocos días del comienzo de la Liga que inaugurará con un choque frente al Hamburgo.

El chileno Arturo Vidal, no rx nuevo fichaje del Bayern, abrió el marcador de penal a los cinco minutos. El Nöttingen igualó nueve minutos más tarde a través de Niklas Hecht-Zirpel, pero Mario Götze, a los 17’, y Robert Lewandowski, a los 26’, echaron por tierra las ilusiones del rival de convertirse en la sensación de la jornada.

Tras la pausa, los 29.486 que colmaron el estadio de Karlsruhe vieron un segundo parcial sin goles ni grandes jugadas.

Guardiola confió el arco al nuevo meta Sven Ulreich para dar descanso a Manuel Neuer. Vidal y Joshua Kimmich actuaron en el mediocampo, donde faltó Thiago por problemas estomacales.

El equipo se mostró impreciso en los pases, falto de concentración para armar el juego y sin voluntad de presionar, facetas que no deben haber gustado a Guardiola. El rival de quinta, por su parte, se defendió como pudo, fue incisivo y buscó llegar al arco.

También el Borussia Dortmund, finalista de la temporada pasada, consiguió el pase a la segunda ronda con un 2-0 y goles de Pierre-Emerick Aubameyang y Henrich Mchitarjan ante el Chemnitz, de la tercera división.

El Hamburgo, que se logró salvar en el último momento del descenso en la Liga la temporada pasada, fue humillado por 3-2 en la prórroga por el Carl Zeiss Jena, de la cuarta categoría.

También quedó fuera el ascendido Ingolstadt, que cayó por 2-1 ante el Unterhaching, de cuarta. Los dos equipos de primera eliminados se sumaron al Hoffenheim, perdedor del partido del sábado ante el 1860 Múnich, de segunda división, por 2-0.

El Wolfsburgo, actual campeón, venció el sábado 4-1 al Stuttgarter Kickers.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …