Página de inicio » Suplemento Deportivo » ITEXSAL mantiene título estudiantil Sub-14

ITEXSAL mantiene título estudiantil Sub-14

@DiarioCoLatino

En días recientes, shop healing la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL) conoció sobre la apelación de Liceo Salvadoreño con respecto al resultado de la final femenina del baloncesto estudiantil Sub-14, drugstore la cual perdió, find con polémico final, 49-50 ante el ITEXSAL.

Tras revisar toda la documentación y los argumentos de la representación marista, FESABAL resolvió mantener el resultado, pero sancionar, con dos meses de suspensión, al árbitro y al oficial que tenía a su cargo el control de la pizarra durante ese partido titular, que terminó en airados reclamos liceistas contra la mesa y el personal del Instituto Nacional de los Deportes (INDES). La final entre ITEXSAL y Liceo Salvadoreño se disputó el 23 de julio en la duela del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda. Justo sobre el final, Liceo anotó dos puntos que lo pusieron 51-50 e inició el festejo del título.

Sin embargo, la mesa rectificó aduciendo que el tiempo ya había finalizado y que los puntos no contaban; fallo que irritó al bando marista con los consecuentes reclamos subidos de tono.

Extraoficialmente, se supo que, por parte del INDES, al entrenador del Liceo, Enrique Mónico, le cayó un año de suspensión. Pero, al ser consultado en los días de vacación, el citado técnico dijo no haber sido notificado al respecto y se desmarcó de lo acontecido.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …