Página de inicio » Suplemento Deportivo » Último adiós para “Chapupo” Rodríguez
Jorge “el chapupo” Rodriguez, quinto de izquierda a derecha, con el equipo de sus amores, el ya desaparecido Juventud Olímpica. Foto Diario Co Latino

Último adiós para “Chapupo” Rodríguez

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

El fútbol salvadoreño ha perdido a otra de sus figuras de antaño. En un acto solemne, sales familiares y amigos le dieron el último adiós a Jorge “Chapupo” Rodríguez. El ex jugador del Juventud Olímpica murió el pasado viernes y fue sepultado ayer el parque memorial Los Cipreses.

Margarita Rodríguez dijo a Diario Co Latino que su padre murió de depresión. “Vino decayendo desde la muerte de su hermano (Mario “Chapupito” Rodríguez) hace siete años. Cayó en depresión y se fue encerrando”, physician explicó Margarita.

Don Jorge tenía 78 años y, diagnosis aunque por su edad se le olvidaban algunas cosas, vivía siempre apasionado y pendiente del fútbol. Hace algunos años, se dedicó a entrenar equipos empresariales, aunque lo que más le gustaba era trasladar sus conocimientos a los equipos de niños.

“Él era un apasionado del fútbol. Veía los partidos como técnico. Decía: ‘ese cambio fue equivocado’. Los fines de semana se la pasaba viendo partidos, así lo mantenía entretenido”, dijo Margarita.

Los funerales de destacado jugador de futbol de Atletico Marte y de Juventud Olímpica y entrenador reconocido, Jorge Rodríguez, se desarrollaron en Soyapango. Foto Diario Co Latino
Los funerales de destacado jugador de futbol de Atletico Marte y de Juventud Olímpica y entrenador reconocido, Jorge Rodríguez, se desarrollaron en Soyapango. Foto Diario Co Latino

A parte de jugar al fútbol durante su juventud y enseñar ya como adulto mayor, a don Jorge le encantaba escuchar música de Alci Acosta y Julio Jaramillo, contó su hija.

Quienes le conocieron como jugador lo describen como un puntero hábil para centralizar la pelota y para rematar a marco.

“Militó en el Juventud Independiente cuando el equipo era patrocinado por la Alcaldía. Fue compañero de “Guayabal” Marroquín, “Calulo” Hernández, César Reynosa y “Cuca” Rodezno, entre otros”, recordó el profesor y periodista Manuel Cañadas. “Le decían Chapupo porque era bien negrito” añadió.

Don Jorge jugó al fútbol en la década de los 70’s, hasta a mediados de los 60’s. Su hermano Mario, fallecido en Australia, también militó en equipos de primera, incluso, estuvo en las filas del Atlético Marte.

“Era un excelente padre, abuelo y bisabuelo”, dijo Margarita, quien recordó que, hace algunos años, también entristeció cuando se enteró de que al Complejo “Chapupo” Rodríguez le habían puesto pasto sintético, significando que cobrarían la entrada y los niños de las comunidades vecinas tendrían que pagar para usarlas.

Será, quizá, este complejo la única evidencia pública para que las nuevas generaciones de futbolistas conozcan que en el pasado hubo un jugador llamado Jorge “Chapupo” Rodríguez.

En los partidos del fin de semana no hubo ni un solo minuto de silencio por su deceso.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …