Página de inicio » Suplemento Deportivo » Capitalinos con mucha actividad deportiva
Boxeo fue uno de los deportes que formó parte de la cartelera deportiva del fin de semana en las fiestas agostinas. Foto Diario Co Latino/ IMDER.

Capitalinos con mucha actividad deportiva

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Las fiestas agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo también han dado espacio al deporte en su cartelera de actividades.

Es por ello que, view este fin de semana, prostate el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER) realizó varias actividades deportivas en las que los capitalinos pudieron distraerse sanamente.

Es por ello que el IMDER instaló ayer, check en el Redondel del Boulevard Constitución, un ring oficial de boxeo, gracias al apoyo de la Federación Salvadoreña de Boxeo, con una espectacular cartelera que incluyó a habilidosos pugilistas de buen nivel.

El programa constó de cinco combates entre alumnos del Gimnasio del Parque de la Colonia Satélite, que dirige el ex campeón René Humberto Valiente, y seis peleas entre jóvenes presentes en el lugar del evento, que no resistieron las ganas de ponerse los guantes y probar suerte en un deporte tan exigente.

La respuesta del público fue masiva, hubo combates para todos los gustos y de todo nivel, incluso, uno de box femenino en los 65 kilos entre Susana Grande y Wendy Amaya.

Boxeo fue uno de los deportes que formó parte de la cartelera deportiva del fin de semana en las fiestas agostinas. Foto Diario Co Latino/ IMDER.
Boxeo fue uno de los deportes que formó parte de la cartelera deportiva del fin de semana en las fiestas agostinas. Foto Diario Co Latino/ IMDER.

Dicha pelea se definió por la vía del nocaut a favor de Susana, asestando uno de los más claros y mortíferos derechazos al mentón. Al final del programa, los protagonistas recibieron sus medallas de participación entregas por el IMDER 2015.

El ciclismo también tuvo su lugar en las fiestas agostinas ya que se realizó la Clásica Agostina de Ciclismo. La actividad del deporte de los pedales contó con la participación de casi un centenar de pedalistas que disputaron dos etapas: el sábado se corrió la contrarreloj de 12 kilómetros y, ayer, una prueba de ruta de 94 kilómetros.

Al final, en la categoría élite, la de mayor jerarquía y exigencia física, los máximos honores con un tiempo acumulado de 2 horas 58 minutos 37 segundos fueron para Elmer Vásquez. Tras él se ubicó Dagoberto Joya con 3:012:14 y en el tercer peldaño estuvo William Soriano (3:01:48).

Las medallas y trofeos entregados en las 10 categorías diferentes fueron donados por el IMDER.

Más temprano y con menos exigencia física, varios capitalinos participaron en una jornada de aeróbicos realizada en la Plaza del Divino Salvador del Mundo. La actividad, que duró varias horas, estuvo a cargo de los instructores María Juana Hernández, Lorena Gómez y Antonio Cabrera.

Para este lunes, y dentro de las actividades del IMDER, está programada una Jornada Deportiva Matutina en el Complejo Deportivo San Francisco o Jorge “Chapupo” Rodríguez, esperando una buena cantidad de chicos y grandes.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …