Página de inicio » Nacionales » MAG recibe de OSPESCA política de integración

MAG recibe de OSPESCA política de integración

@Diario Co Latino

El director regional de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA), no rx Mario González Recinos, buy viagra entregó  la Política de Integración de la Pesca y la Acuicultura para los próximos 15 años, al ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez.

Esta política está alineada al Plan Quinquenal de Desarrollo del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

La política contempla el fomento a la producción e incorporación de buenas prácticas en las cadenas de valor, con lo cual se pretende lograr entre otras cosas fortalecer la extensión, asistencia técnica, transferencia de tecnologías, buenas prácticas, trazabilidad e inocuidad.

Así como también Fomentar el cultivo de especies promisorias adaptables a El Salvador y buenas prácticas de producción, transporte y comercialización de productos nacionales e importados, alianzas y capacitación.

“La idea de la política es que podamos incorporar las buenas prácticas en el trasporte y en la comercialización del producto acuícola para que no se maneje mal en los mercados”, expresó Claudia Beltrán, consultora contratada por OSPESCA, para llevar adelante la política.

Ortez manifestó que “como gobierno vamos a construir una Central de Abasto, ya el Fondo Salvadoreño para Estudios de Previsión FOSEP, está trabajando en el proyecto, la idea es que se construya un lugar donde se venda directamente el producto”, enfatizó.

Otro aspecto importante es que la Política de Integración de la Pesca y la Acuicultura plantea el impulso al mercado y consumo responsable,  para ello es necesario realizar, destacando campañas de mercadeo para divulgar bondades e ilustrar sobre mitos y verdades de calidad, inocuidad. Gestión de recursos, audiovisuales y virtuales, entre otros.

En la reunión también participaron el director general del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), Gustavo Portillo; la jefa del Departamento de Investigación Pesquera, Marlene Galdámez y el  coordinador de la Cadena Acuícola, Alberto Olivares.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …