Página de inicio » Nacionales » UES y World Vision se unen por la salud de población
La Facultad de Química y Farmacia de la UES hacen entrega de 550 galones y 2000 litros de alcohol gel, que será distribuido a personas de comunidades vulnerables. Foto Diario Co Latino/Fernando Velásquez.

UES y World Vision se unen por la salud de población

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

Raúl Ernesto Azcúnaga, vicerector académico y rector en funciones de la Universidad de El Salvador (UES) anunció la entrega de un lote de alcohol gel producido por los laboratorios de la Facultad de Química y Farmacia, que será distribuido a personas y comunidades en vulnerabilidad económica y social.

“Damos un reconocimiento a todas las personas ya sean docentes, técnicos y estudiantes que trabajaron para preparar el alcohol gel y ponernos a disposición de toda la población salvadoreña. Nosotros lo que necesitamos son los insumos, porque tenemos el equipo, la disposición y el recurso humano para acompañar a la población salvadoreña en esta crisis humanitaria que existe”, afirmó.

La importancia del alcohol gel -agregó el rector en funciones- es porque este producto en los mercados ya no existe o tiene un precio elevado; además, en los planes de compra de las instituciones públicas hay restricciones para producir, así es que las autoridades de la Universidad de El Salvador decidieron producirlo.

“Es importante destacar la alianza que se ha realizado con World Vision, ya que ellos nos han proveído de insumos; la UES, como otras instituciones públicas, no estábamos preparados para enfrentar esta crisis, en la dimensión que se está presentado.

Sin embargo, sí tenemos la capacidad instalada para elevar la calidad de producción, que gracias al rector Roger Arias se compró una llenadora industrial que eleva la capacidad para producir a nivel industrial. Así es que el Gobierno central, las alcaldías u organizaciones pueden darnos los insumos para producir alcohol gel”, reafirmó.

El lote de alcohol gel entregado a World Vision fue de 550 galones, informó Nancy González, vicedecana de la Facultad de Química y Farmacia, que de acuerdo a la materia prima a la que tuvieron acceso, podrán seguir produciendo este insumo en los próximos días.

“Al principio nos solicitaron alcohol gel, pero ante del desabastecimiento del carbopol, se les hizo una propuesta para preparar una solución sanitizante a base de alcohol, y entonces eso es lo que hemos preparado. World Vision nos proveyó de insumos, envases y es así que lo entregamos este día (ayer)”, manifestó la vicedecana, González.

Kenneth Rivera, coordinador de país para asuntos humanitarios y de emergencia de World Vision, reiteró que como garantes de los derechos humanos de la población infantil salvadoreña, con más de cuarenta años de arraigo en el país, se decidió este asocio con la Universidad de El Salvador, a fin de contribuir en el marco de la Emergencia de Salud en el país.

“Esta producción de 550 galones de alcohol gel, entre otros productos sanitizantes como el jabón antibacterial y el desinfectante para superficies, es una ayuda que va a aquellas personas necesitadas en este momento y no tienen el acceso para poder tener este recurso en sus manos. Estos productos van a ser distribuidos por Cruz Roja Salvadoreña, nos estamos coordinando actualmente. Además, World Vision como parte del Sistema Nacional de Protección Civil y miembros del

Equipo Humanitario País de las Naciones Unidas (ONU), estamos llegando al pueblo salvadoreño a través de este tipo de beneficios”, puntualizó Rivera.

Ver también

TSE niega divulgar informe de elecciones presentado por INDRA

Alma Vilches @AlmaCoLatino La iniciativa Votante informó que ante una petición legal de divulgar el …