Página de inicio » Nacionales » Empresarios piden plan para garantizar fuentes de empleo

Empresarios piden plan para garantizar fuentes de empleo

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

De 300 micro, pequeñas y medianas empresas un 27 % aseguró que de continuar las medidas impuestas por el Gobierno para detener la expansión del COVID-19, reducirá su personal, y el 10 % cerrará sucursales.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), Jorge Hasbún consideró que precisa la búsqueda de consensos entre el Gobierno y el sector productivo para diseñar un plan de salvataje del empleo.

“Debemos encontrar los mecanismos para salvar empleos, dándole a las mipymes un soporte para pagar salarios si no el problema no será pagar, el problema será no poder pagar”, expuso.

La CAMARASAL presentó los resultados de su último sondeo, desarrollado entre el 17 y 23 de marzo. Los encuestados afirmaron que sus ingresos por ventas bajaron un 75 % en la primera semana de emergencia. “La mipyme usualmente llega apretada a cada fin de quincena para cumplir sus obligaciones. Sin ingresos ninguna podrá seguir generando empleo poniendo riesgo 700,000 empleos que dependen de esta fuente de sustento”, dijo Hasbún.

La gremial destacó que, “sector más golpeado al inicio de las medidas ha sido el de servicios, ya que el 69 % de las empresas de este rubro afirma haber sufrido una baja de ingresos”. Afirmó que durante el último quinquenio el sector servicios ha mantenido un crecimiento importante en la economía.

La Cámara de Comercio e Industria que representa a 2,500 empresas, en su mayoría micro, pequeñas y medianas manifestó sentirse “orgullosa del nivel de compromiso con el país, que el sector ha tenido en medio de esta coyuntura”, por la pandemia COVID-19.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …