Página de inicio » Nacionales » UES tendrá dos nuevas sedes en Chalatenango y Morazán
Roger Arias, rector de la UES; Cristian Flores, comisionado presidencial para proyecto estratégicos; Carla Hananía de Varela, ministra de Educación y María Ofelia Navarrete, del Ministerio de Desarrollo Local, durante la firma del memorando para fundar dos nuevas sedes de la Universidad de El Salvador, en Chalatenango y Morazán. Foto Diario Co Latino/Cortesía

UES tendrá dos nuevas sedes en Chalatenango y Morazán

Dennis Argueta
@dennis__argueta

El sueño de muchos jóvenes estudiantes de poder aplicar a la educación superior será posible, ya que la Universidad de El Salvador fundará dos nuevas sedes en Chalatenango y Morazán, acuerdo que se realizó con la firma del memorando de entendimiento entre la Comisión de Proyectos Estratégicos de la Presidencia y la UES.

“Este es un momento histórico en donde la Universidad de El Salvador se regocija, se siente muy complacida de poder acompañar y abrazar la iniciativa de poder llevar educación a la zona norte de nuestro país, esas zonas que fueron olvidadas por mucho tiempo”, expresó el rector de la Universidad de El Salvador, maestro Roger Arias.

En la firma participaron las autoridades de la Universidad de El Salvador y miembros del gabinete del Gobierno, entre ellos el comisionado de proyectos estratégicos de la Presidencia de la República, Cristián Flores y la ministra de Educación, Carla Hananía.

Previamente, la UES se había reunido con el comisionado Cristián Flores, para comenzar a sentar bases para que se pudiera construir las nuevas sedes en Chalatenango, Chalatenango y San Francisco Gotera, Morazán, y finalmente se pudo concretar el acuerdo con la firma de este memorando.

“Este día es histórico para la educación de nuestro país, este es un día especial para todos los jóvenes salvadoreños con deseos de superación, para que los jóvenes reciban la educación que merecen, y que se les brinden a todas las oportunidades de desarrollo de cara al futuro”, dijo el comisionado de proyectos estratégicos, Cristián Flores.

Uno de los objetivos primordiales es mejorar las condiciones de vida de la población de las regiones en donde la UES tendrá sus nuevas sedes, así fortalecer la educación a través de la formación.

Con la creación de las nuevas dos sedes se ayudará a muchos estudiantes de distintas zonas del país a aspirar por una carrera profesional y que, debido a las condiciones económicas, se les dificulta venir a estudiar hasta la sede de San Salvador.

Esto implica gastos extra en hospedaje, alimentación y demás gastos necesarios para subsistir en San Salvador, pero hoy con las nuevas instalaciones de la UES se ayudará en gran medida a minimizar un poco los gastos que implica poder aspirar a una carrera universitaria.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …