Página de inicio » Nacionales » MOP trabaja en reforestación del baipás La Libertad
Personal del MOP excavan los puntos donde se plantarán un millón de árboles a lo largo del baipás La Libertad. Foto Diario Co Latino/@ObrasPyblicasSV

MOP trabaja en reforestación del baipás La Libertad

@DiarioCoLatino

Más de 1,000 personas de diferentes instituciones participan en el proyecto de reforestación con diferentes especies lo largo del baipás La Libertad, con la plantación de un millón de árboles como maquilishuat, cortes blanco y negro, entre otros, se dará mayor vistosidad a la obra. 

El titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, dijo que la plantación de estos árboles está planificado hacerla en aproximadamente 90 días, el proyecto cuenta con la asesoría de un equipo del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y agrónomos expertos en reforestación de diferentes tipos de zonas y suelos, quienes serán los encargados de vigilar y garantizar el cumplimiento de todas las medidas necesarias para que estos árboles se mantengan y cumplan con el objetivo.

Según el funcionario, en este proyecto de reforestación, además del MOP y el MARN interviene personal del Ministerio de Defensa, Centros Penales y la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa, que proporcionó parte de los árboles a plantar. Además del baipás La Libertad se incluirá este esfuerzo de reforestación en otros proyectos de infraestructura vial, como la ampliación de la carretera del Litoral entre Comalapa y Zacatecoluca, que está por concluir y el Periférico Gerardo Barrios, en San Miguel, entre otros.

“La nueva autopista del baipás de La Libertad estará arborizada, en este momento, sembraremos más de 1,000 árboles supervisados por agrónomos de Medio Ambiente. En la reforestación de proyectos viales se han considerado diferentes factores como la época de lluvia y los tipos de suelos, los árboles sembrados recibirán mantenimiento permanente”, enfatizó Rodríguez.

El baipás La Libertad es una  infraestructura vial de 6.5 kilómetros de nueva autopista a cuatro carriles, que agilizará el tránsito hacia las playas de la zona, actualmente el MOP ejecuta obras de señalización y habilitó el tránsito en la rotonda de este gran proyecto, para tener disponible la carretera del Litoral y hacer obras de drenajes, estabilización de taludes y pavimentación con concreto hidráulico en cerca de un kilómetro.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …