Página de inicio » Deportes » Roberto Hernández quedó a un punto del récord mundial
El amarillo es el color que termina más deteriorado cada vez que Roberto Hernández entrena o compite oficialmente. Foto Diario Co Latino/Archivo

Roberto Hernández quedó a un punto del récord mundial

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Certero e impresionante arranque de año tuvo recientemente el máximo referente del tiro con arco salvadoreño, Roberto Hernández, al quedar a un punto del récord mundial y dos puntos arriba del récord nacional en el Arco Compuesto Individual al aire libre.

Durante su participación en la primera fecha del ranking local 2021, disputada en el polígono de Tiro del Polideportivo en Ciudad Merliot, Roberto disparó 72 flechas desde la distancia de los 50 metros. Con el arco de aluminio de su patrocinador Hoyt y cuerdas de fibra sintética, el arquero santaneco logró un 359 con 14xs. en la primera ronda y en la segunda un 358 con 20xs. para un puntaje total de 717. En buen castellano y para ser específicos, Hernández solo falló tres de las 72 flechas y de estas, incrustó 34 en el mero centro, centro.

Producto de su trabajo tenaz, Roberto Hernández es un atleta y arquero de rendimiento muy parejo en la alta competencia. Foto Diario Co Latino/Archivo

“Significa que quedé a tres puntos del puntaje perfecto (720); que mejoré en dos puntos el récord local y quedé a un punto de igualar el récord mundial que con 718 puntos está en poder de nuestro viejo conocido, Braden Gellenthien, de los Estados Unidos, con quien en agosto de 2019 disputamos en Lima la medalla panamericana de oro con victoria para El Salvador”, explicó Hernández a Diario Co Latino.

“El Hijo Meritísimo de Santa Ana” revela que en marzo del 2019 igualó la marca mundial, pero no fue reconocida por la FITA porque el torneo no fue registrado ante esta Federación; además, la FITA reconoce y sube a su página un récord, cuando superar la marca existente. En este caso tiene que ser un 719 y después sigue el puntaje perfecto (720) que todavía no ha sido logrado por ningún arquero.

Con respecto a la modalidad de Por Equipos, Hernández, de profesión abogado, informa que en el tiraje del jueves anterior, El con Miguel Veliz y Douglas Nolasco mejoraron la marca nacional con un 2,019 superando el 2014 que tenían Roberto Hernández, Rigoberto Hernández y Jorge Jiménez.

Con respecto a los principales compromisos para este año, el exitoso arquero filtró que proyecta viajar el mes próximo al Panamericano de Monterrey y después a las tres fechas de la Copa del Mundo en Guatemala, Shanghai y París, para lo cual, dice, “ya cuenta con la ayuda del INDES”.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …