Página de inicio » Deportes » UES-Seiken se corona en el Nacional de Karate
De nuevo, el Dojo UES-Seiken se coronó en el torneo nacional del karate federado. Foto Diario Co Latino/FSK

UES-Seiken se corona en el Nacional de Karate

Deportes Co Latino

Con quince medallas de oro, ocho de plata y 4 de bronce, para un total de 27, el equipo de la UES-Seiken se coronó campeón el sábado anterior el torneo nacional de karate celebrado en el Dojo de la Villa Centroamericana. Contó con la participación de 175 karatecas en ambas ramas, de 19 escuelas representativas de ocho Departamentos del país.

En una jornada muy violenta, realizada bajo las estrictas medidas de bioseguridad, en donde las patadas y trompones fueron la especialidad de la casa, el segundo lugar fue para el Dojo Avalos quedó sub campeón con 9 doradas, una plata y 6 bronces para (16). La gran sorpresa sabatina estuvo a cargo de los karatecas municipales del IMDER que con 7 de oro, 6 de plata y una de bronce (14), se colaron hasta el tercer lugar.

Con respecto a las doradas, al Dojo Bushido le fue bien ganando 5-9-3 (17) para el cuatro lugar;  lugo en el quinto los del Matsukaze con 5-7-4 (16); en el sexto el Águilas de la familia Galán con 5-5-2 (12);  Los del Shikara, (no Shakira) con 4-1-1 (6) quedaron en la séptima casilla. Con la impresionante cosecha de 3-16-7 (26), el Dojo de Nuevo Cuscatlán logró un buen octavo lugar y ese 16 es reflejo de que en varias oportunidades se les negó la dorada.

El Shotokan IMA y el Otzuka ganaron tres doradas y los dojos Wado Kai Kokorashi, los ahuachapanecos del Fenix, el Texacuangos y el Ganbaru-Denver, del ex campeón de los 84 kilos, Héctor Paz se llevaron por lo menos del lobo un pelo arañando una oro cada uno. Pero hubo tres  gimnasios o escuelas que en relación al metal dorado se fueron en blanco, siendo ellos los porteños de La Libertad (2 platas,2 bronces) y Kenkyo-Latepepec con una plata y dos bronces, pero los del Shiko Dachi, aparecen en el medallero con tres ceros en su casilla, dejando la duda de que, o no se presentaron o solo se llevaron los golpes.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …