Página de inicio » Deportes » Selecta no pudo contra Monserrat

Selecta no pudo contra Monserrat

@DiarioCoLatino

La selecta empató el domingo con Monserrat 1-1, en el inicio de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Los pupilos de Carlos de los Cobos sumaron sus primeros cuatro puntos en el camino al Mundial, luego del triunfo en el Cuscatlán a mediados de la semana y el empate de este domingo.
Con el empate ante los caribeños los nacionales en el grupo A se quedan en segundo lugar con 4 puntos, por debajo de Antigua & Barbuda, que por diferencia de goles es primero de grupo.

El Salvador inició el encuentro con un gol temprano que llegó sobre los 3 minutos en una jugada que comenzó el volante Jaime Alas, quien roba el balón, además de quitarse la marca de los defensas de Monserrat. Alas levanta la mirada y observa la ubicación de David Rugamas, quien aprovechó el pase para marcar el 1-0 a favor de los salvadoreños.

Con el primer tanto, los cuscatlecos mantenía el dominio del esférico y sobre 10’ se aplica bien en defensa y en la salida con Gerson Mayén vuelven a encontrar un espacio para que aparezca Rugamas, quien fue el delantero más peligro de la selecta, pero no pudo meter el balón a la meta contraria.
Los locales lograron responder hasta los 19’ minutos, en los que el guardameta Benji Villalobos en doble jugada se hace del balón en una llegada de Montserrat.

A los 23’ una falta al borde del área sobre Joaquín Rivas y el árbitro marca tiro libre a favor de la selecta que lleva poco peligro para la selección caribeña. A los 35’ Montserrat intenta llegar a la portería salvadoreña, pero sus jugadas no terminan de ser efectivas.
Así se fueron los 45’, la selecta que se tuvo las oportunidades necesarias y que no pudo concretar.

Segundo tiempo

Una segunda parte que se complicó para la Selecta, Lyle Taylor le pegó en el área, disparo que se va desviado gracias a la intervención de Iván Mancía, quien impidió que se anotara el gol del empate de los caribeños.

A los 65’ El balón circula de manera intrascendente en el terreno de juego y El Salvador intenta trabajar llegadas a terreno de Monserrat, pero los locales en el congestionamiento que ha hecho en la cancha, lo impide.
POSTE! Dustin Corea le pegó de media distancia y el balón se estrelló en el poste y cayó de martillito, pero fuera de la portería.

Sobre los 80’ y 83’ dos jugadas, la primera de Gerson Mayén, quien hizo pared con Ibsen Castro en el área pero el defensor tigrillo no pudo definir. En la segunda Dustin Corea le pegó de media distancia y el balón se estrelló en el poste.

Al final del encuentro llegó el empate para Monserrat en una jugada de Allen se quedó con todo el tiempo del mundo para enviar centro y de cabeza Taylor del Nottingham Forest pone el definitivo 1-1.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …