web analytics
Página de inicio » Deportes » El Salvador cierra cayendo ante Islas Vírgenes, pero logra el boleto
Foto FIBA.Basketball/ Diario Co Latino

El Salvador cierra cayendo ante Islas Vírgenes, pero logra el boleto

@DiarioCoLatino
Cayendo ante Islas Vírgenes con cifras de 68 puntos a 80, El Salvador cerró esta noche su participación en el «Centrobasket mayor femenino», logrando uno de los cuatro boletos para el «FIBA Women’s AmeriCup 2021» que se jugará el próximo junio en san Juan, Puerto Rico.
En un juego en que dado el resultado del preliminar en donde República Dominicana venció a Costa Rica 68-63, definiendo su clasificación y la El Salvador, este partido estelar se volvió de trámite para ambos quintetos, pero siempre con las caribeñas demostrando superioridad para mantener a distancia a las salvadoreñas.
El primer cuarto terminó empatado a 23; en el segundo las visitantes lo ganaron por 21 a 10; el tercero fue para los colores salvadoreños 22-20 y en el último, las caribeñas ganaron 16-13. Las máximas anotadores del juego fueron Anisha George e Imani Tate con 22 puntos cada una para las del caribe y por El Salvador, Emily Morán con 25 y Aída Funews y Kimberly Villalobos con 13 cada una.
Al finalizar el torneo, los clasificados fueron Puerto Rico con cuatro victorias en cuatro salidas a la duela; segundo Islas Vírgenes con tres ganes y un revés; tercero República Dominicana con dos ganes y dos caídas; El Salvador con un triunfo y tres reveses para dejar en el último a Costa Rica con cuatro caídas consecutivas.

Ver también

Christian Guevara de NI reacciona ante la revelaciones de El Faro

Diana Aguilar Samuel Amaya @DiarioCoLatino A raíz de un reportaje periodístico investigativo de parte del …