Página de inicio » Nacionales » Desaparecidos en el cráter de El Boquerón fueron encontrados bien
La Cruz Verde logró establecer contacto a eso de las 3 de la tarde, pero por lo dificultoso del camino pidieron refuerzos. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Desaparecidos en el cráter de El Boquerón fueron encontrados bien

Rosario Rivas
@Diario CoLatino

Lo que sería una tarde de diversión para 11 personas que llegaron al Parque Nacional El Boquerón, la tarde del domingo, se convirtió en un hecho de zozobra y temor, ya que se extraviaron.

Socorristas de la Cruz Verde informaron que fueron alertados del hecho e inició la localización, a la búsqueda también se sumó Cruz Roja y al final de la tarde fueron localizados y rescatados, solo una persona estaba lesionada en una pierna.

Los turistas bajaron por uno de los senderos al cráter, pero una  de las personas se lesionó y al querer regresar y buscar la salida se desorientaron, dijeron los socorristas.

Según Cruz Verde se logró establecer contacto a eso de las 3 de la tarde, pero por lo dificultoso del camino pidieron refuerzos, para coordinar apoyo de más personal y rescatar a los turistas en la zona del Parque Nacional El Boquerón.

Las labores de rescate continuaron toda la tarde y eso de las 5 p.m. lograron establecer contacto con los extraviados que explicaron que les había sucedido y que uno de los turistas se dobló el pie.

Las personas fueron ubicadas en  la zona del cráter, de donde se realizó el rescate.

Autoridades reportan tres ahogados

Una ola arrastró a un  menor de 13 años, en la playa Las Tunas, Conchagua, La Unión, y su cuerpo fue localizado en Playa Torola de Conchagua.

Los hechos ocurrieron el sábado en la tarde. La PNC informó que el menor se ahogó cuando una ola lo arrastró en el sector conocido como El Barquito en playa Las Tunas, antes del percance el joven  le dijo a la mamá que ya iba a regresar, que solo se iba a bañar un rato.

En otro hecho también dos personas perdieron la vida al ahogarse en la Costa del Sol, en la costa del departamento de la Paz.

La ola los arrastró cuando junto a otras tres personas se encontraban disfrutando.

Sin embargo, una ola los sorprendió repentinamente y los arrastró mar adentro, logrando sobrevivir tres, quienes recibieron primeros auxilios de socorristas que se encuentran en la zona.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …