Página de inicio » Nacionales » UES realiza proceso de nuevo ingreso 2021 en línea
La UES informa que el proceso de ingreso para el próximo año será en linea. Foto Diario Co Latino/Archivo

UES realiza proceso de nuevo ingreso 2021 en línea

Oscar López

@Oscar_DCL

La Universidad de El Salvador (UES) indicó que el proceso para estudiantes de nuevo ingreso 2021 se realizará en línea, esto debido al impacto de la pandemia de coronavirus (COVID-19), lo que incluye el pago del derecho al examen de admisión, la presentación de la documentación necesaria y el examen de admisión.

Raúl Azcúnaga, vicerrector académico de la UES explicó: “Todo el proceso que los estudiantes deben de seguir se realizará en línea, desde el pago que hacen para optar al ingreso. Documentos que antes se presentaban en físico como el DUI o el NIT, ahora lo pueden hacer en línea. Todo el proceso lo estamos implementando de manera virtual, estamos preparando el examen que también será en línea”.

El vicerrector indicó que si algún bachiller interesado en ingresar a la UES no tiene NIT, puede presentar el carné de estudiante que extiende el Ministerio de Educación (MINED); asimismo, dijo que la Universidad no exige fotografías de estudio, el único requisito que debe cumplir es que se aprecie con claridad el rostro del aspirante a nuevo ingreso.

Azcúnaga agregó que los bachilleres que ingresen a la UES tendrán los primeros seis meses de 2021 para presentar su título de bachiller. De igual forma, el vicerrector Académico de la UES comentó que la única universidad pública del país ofrece un curso complementario o de “nivelación académica”, en el que reciben conocimientos básicos que son los que serán evaluados en el examen de admisión.

“No es un requisito aprobar o no el curso, esta herramienta adicional que se les propone a los estudiantes es para afianzar sus conocimientos y que lleguen más seguros al examen. Les recomiendo a los estudiantes que desean ingresar a la Universidad de El Salvador que desarrollen el curso en línea, ahí tienen una amplia gama de documentos que les permiten repasar ejercicios de matemáticas, ciencias, algunos cuestionarios que posteriormente son conocimientos que serán avaluados”, dijo.

Azcúnaga también comentó que está a disposición de los estudiantes una prueba de aptitudes, la cual tienen como finalidad orientar a los aspirantes de nuevo ingreso sobre qué carrera estudiar según el perfil que presentan. “Son dos recursos que están en el sistema y que los jóvenes tienen la accesibilidad suficiente para desarrollar y no tienen ningún costo”, concluyó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …