Página de inicio » Nacionales » UES impulsa cultura de tolerancia y paz con cooperación internacional
El presidente del Consejo Global para la Tolerancia y La Paz, Ahmed Bin Mohammed Al Jarwan saluda al rector de la UES, Roger Arias durante la firma de un memorándum de entendimiento que beneficiará a estudiantes de la institución. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

UES impulsa cultura de tolerancia y paz con cooperación internacional

@DiarioCoLatino 

El presidente del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, Ahmed Bin Mohammed Al Jarwan y el rector de la Universidad de El Salvador (UES), suscribieron un memorándum de entendimiento para el establecimiento de proyectos conjuntos. 

Las autoridades discutieron el establecimiento de un doctorado en Tolerancia y Cultura de Paz, con apoyo de expertos internacionales, el intercambio académico de docentes, trabajadores y alumnos a universidad aliadas del Consejo Global, así como la representación de la comunidad universitaria de la UES en el organismo.

El rector de la Universidad de El Salvador, reconoció que este centro de estudios superiores debe fortalecer los postgrados para atraer estudiantes extranjeros. 

“Tenemos que fortalecer nuestros postgrados, trabajar en un doctorado en cultura de tolerancia y paz, para atraer estudiantes de otros países, y ser centro de atención de la región centroamericana”, señaló Arias en la reunión.  

El Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, es una instancia no gubernamental abierta a personas, naturales o corporativas interesadas en el fomento de la tolerancia y la paz en el mundo. 

En la firma del memorándum, las entidades se comprometieron a organizar conferencias regionales e internacionales para promover la cultura de tolerancia y paz y facilitar el intercambio de visitas oficiales entre las dos organizaciones y la participación conjunta en reuniones concernidas en la promoción del tema. 

Ahmed Al Jarwan, es presidente del Consejo Global para la Tolerancia y Paz, desde 2017. Entre otros cargos que ha desempeñado, destacan la presidencia del parlamento árabe en 2012. Además es miembro del Consejo Nacional Federal de los Emiratos Árabes Unidos desde el 2011 a la fecha. Es ingeniero en aviación militar con master en Ciencias Políticas. El año pasado recibió un doctorado honorífico por sus esfuerzos en promover la cultura de paz y tolerancia a nivel mundial.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …