Página de inicio » Nacionales » UES e INABVE firman convenio de cooperación
El rector de la Universidad de El Salvador, Msc. Roger Arias brindando declaraciones a la prensa sobre el nuevo convenio adquirido por el Alma Mater y todos los beneficios que traerá a la población. Foto Diario Co Latino/Javier Díaz

UES e INABVE firman convenio de cooperación

Javier Díaz
@DiarioCoLatino

La mañana del viernes se llevo a cabo la firma de un convenio de cooperación entre la UES y el INABVE, con este convenio se pretende, a través de la Facultad de Medicina presidida por la decana Josefina Sibrián, brindar atención en optometría y audición a aproximadamente 20,000 veteranos y excombatientes.

El rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias y el presidente del Instituto Administrador de Beneficiarios de los Veteranos y Excombatientes, Marcelo Cruz Cruz, fueron firmantes del acuerdo de cooperación entre ambas instituciones en el auditórium de la Facultad de Odontología.

Durante el acto, la decana resaltó que en su gestión al frente de la Facultad de Medicina el Centro Regional de Salud Valencia ha logrado vincularse de manera totalmente efectiva con la población, brindando atención médica en áreas como optometría, audición, fisioterapia, entre otros.

Roger Arias expresó la importancia de generar y reforzar los lazos de hermandad entre la empresa, el Gobierno, cooperación internacional y otras instancias para impulsar el sano desarrollo del país; además, agregó que, durante su gestión ha velado por desarrollar un proceso de apoyo a la sociedad salvadoreña con la única finalidad de establecer que la casa de estudios se encuentra al servicio de la nación.

Ante esto, el presidente de INABVE reconoció a la UES como un aliado estratégico en el apoyo a brindar atención médica de primera a las y los beneficiarios de INABVE.

Posterior a la firma del convenio, autoridades universitarias y del Instituto dieron un recorrido por el Centro Regional de Salud Valencia, donde se estarán ubicando todas las herramientas y servicios de salud que estarán al servicio y atención de las y los beneficiarios de INABVE, todo esto se hará a través del desarrollo de un listado de usuarios del servicio, a los que se les estará informando posteriormente cómo podrán hacer uso de cada uno de los servicios médicos.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …