Página de inicio » Nacionales » Posible aumento de casos de COVID-19 
De acuerdo al GOES se mantiene las cifras más bajas en la región, en cuanto a contagios con el virus, fallecidos, y lleva el mayor porcentaje de inmunizados con las dos dosis de la vacuna. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Posible aumento de casos de COVID-19 

Yaneth Estrada
@caricheop

Médicos afirman en redes sociales aumento de casos de COVID-19 en Hospitales Nacional, además advierten de complicaciones en personas con edades de 30 a 40 años.

Según relataron las Unidades de Emergencia lucen abarrotadas, llenas de pacientes que necesitan oxígeno debido a las complicaciones respiratorias de la enfermedad.

En las últimas semanas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta asegurando que los casos en que se país se había duplicado. También se registraba incremento en las muertes.

Las dos versiones 

Según el GOES se mantiene las cifras más bajas en la región, en cuanto a contagios con el virus, fallecidos, y lleva el mayor porcentaje de inmunizados con las dos dosis de la vacuna.

Asimismo, señaló en un comunicado que El Salvador es referente en Centroamérica en la lucha antipandémica. Algunas de las acciones de prevención de contagios tomadas desde el inicio de la crisis sanitaria fueron retomadas por el resto de naciones como la restricción de vuelos comerciales cuando la circulación del virus era mayor.

Este año El Salvador se ha puesto la meta de inmunizar al 100 % de la población objetivo, que suma 4.5 millones de salvadoreños; de ellos, hasta el 9 de junio, han sido inmunizados 930,618.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …