Página de inicio » Nacionales » UES anuncia que prueba para ingreso 2022 será de forma escalonada

UES anuncia que prueba para ingreso 2022 será de forma escalonada

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Afin de mantener las medidas de bioseguridad y evitar aglomeraciones, la Universidad de El Salvador (UES) informó que la prueba de conocimientos generales para nuevo ingreso 2022 será de forma escalonada en dos fines de semana, las fechas estipuladas son 9, 10, 16 y 17 de octubre de 2021. La medida es parte de un acuerdo emitido por el Consejo Superior Universitario.

La coordinadora de Ingreso Universitario de la UES, Carolina Rivas, explicó que el aspirante deberá ingresar con su F1 el día, hora y al local establecido donde se someterá a la prueba, para entrar deberá portar mascarilla y cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos por el Alma Mater como son, toma de temperatura, aplicación de alcohol gel y no se permitirán acompañantes a excepción de los estudiantes con discapacidad.

El sábado 9 de octubre le corresponde a la Facultad de Medicina, Química y Farmacia, Odontología, Multidisciplinaria de Occidente y Multidisciplinaria Paracentral en diferentes jornadas. El domingo 10 se presentarán los aspirantes a la Facultad de Ciencias Agronómicas, Ciencias Económicas, Ciencias Naturales y Matemáticas y la Facultad Multidisciplinaria Oriental.Mientras que, el sábado 16 de octubre se someterán a la prueba los aspirantes a la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias y Humanidades; el domingo 17 corresponde a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

Como parte de la democratización del acceso a la educación superior, desde 2022 todos los estudiantes de la UES no pagarán matrícula ni mensualidades, además, los bachilleres provenientes de los municipios catalogados de extrema pobreza pueden ingresar sin el examen de admisión, siempre y cuando demuestren su condición socioeconómica y cumplan con los requisitos de la Unidad de Estudios Socioeconómicos.

Hasta el momento la UES tiene un registro de 21,881 aspirantes, de los cuales 18,489 aplicaron a la prueba mediante la modalidad presencial y 3,392 en línea.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …