Página de inicio » Deportes » UEFA traslada a Francia final de Liga de Campeones

UEFA traslada a Francia final de Liga de Campeones

Nyon, SuizaPrensa Latina

El Comité Ejecutivo de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) decidió este viernes trasladar la final de la Liga de Campeones al estadio de Francia en Saint-Denis.

De acuerdo con la entidad, la ciudad de París y no San Petersburgo acogerá el partido por el trofeo del certamen continental el venidero 28 de mayo, como consecuencia de la crisis entre las naciones de Rusia y Ucrania.

En la reunión, el Comité Ejecutivo de la UEFA también acordó que los clubes y equipos nacionales rusos y ucranianos con participación en competiciones continentales deberán jugar sus encuentros en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

Así mismo, el ente rector del fútbol en Europa quedó además permanecer en espera para convocar más reuniones extraordinarias, de forma regular y continua cuando sea necesario, para reevaluar la situación legal y fáctica a medida que evoluciona y adoptar decisiones adicionales según sea necesario.

La UEFA también eligió al Estadio Olímpico Atatürk de Estambul como sede de la final de 2023 y la propia urbe turca celebrará los sorteos de la fase de grupos de la Champions League, la Liga Europa y la Liga Conferencia.

En este sentido, el partido decisivo por el cetro de la Champions de 2023 con sede inicial en Múnich (Alemania) pasó para 2025 y el estadio londinense de Wembley albergará la final de la edición 2024.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …