Página de inicio » Deportes » UEFA Champions League define fase de grupos

UEFA Champions League define fase de grupos

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

En la ciudad de Estambul, Turquía, se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la edición 2022/2023 de la UEFA Champions League de los 32 clubes participantes en la 68ª edición del torneo internacional de fútbol más prestigioso a nivel de clubes de Europa.
Los equipos para la fase de grupos quedaron de la siguiente forma:
Grupo A : Ajax, Liverpool, Napoli y Rangers;
Grupo B: Porto, Atlético, Leverkusen y el Club Brugge.
En el Grupo C, considerado como el “grupo de la muerte”, el Bayern Munich y el Barcelona chocarán en la fase de grupos junto al Ínter de Milán y el Viktoria Plzen.
Grupo D: Frankfurt (actual campeón de la Europa League), Tottenham, Sporting CP y el Marseille.

Grupo E: AC Milan, Chelsea, Salzburg y el Dinamo.

Grupo F encabezado por el actual campeón de la Champions League, Real Madrid, junto al Leipzig, Shakhtar y el Celtic, Grupo G: Manchester City, Sevilla, Dortmund y Copenhagen.
El Grupo H con el PSG a la cabeza, Juventus, Benfica y M. Haifa.
Debido a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, los encuentros se prolongarán durante 8 semanas. Los dos primeros equipos de cada grupo pasarán a los octavos de final y los terceros de cada grupo a la fase de play off de la UEFA Europa League, dónde se enfrentarán a los segundos del grupo de la Europa League por un puesto en los octavos de final.
Las fechas clave para la fase de grupos inician el 6 y 7 de septiembre con la primera jornada, el 3 y el 14 de septiembre la segunda, el 4 el 5 de octubre la tercera, el 11 y 12 la cuarta, del 25 al 26 de octubre la quinta, la sexta jornada el 1 y 2 de noviembre y el 7 de noviembre será el sorteo a los octavos de final.
Las rondas eliminatorias de La Champions iniciarán con los octavos de final del 14 al 22 de febrero y del 7 al 15 de marzo del 2023, los cuartos de final del 11 al 19 de abril, las semifinales del 9 el 17 de mayo y la final el 10 de junio en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul.
En la ceremonia los premiados fueron el timonel italiano Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid, con el galardón al Mejor Entrenador del año de la UEFA, junto a Sarina Wiegman, DT de Inglaterra, como Entrenadora del Año de fútbol femenino de la UEFA. Karim Benzema, del Real Madrid, y Alexia Putellas, del Barcelona fueron los jugadores del año.
La Champions League 2023 se disputará en una notoria ausencia de grandes clubes como el Manchester United tres veces ganador de la Liga de Campeones, el Villarreal que sorprendió en la edición anterior en las semifinales, el Arsenal y la Roma de Mourinho.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …