Página de inicio » Deportes » La inexorable ley del ex llega a la Champions League

La inexorable ley del ex llega a la Champions League

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

El sorteo de la UEFA Champions League 2022/2023 para la fase de grupos que se disputará desde el mes de septiembre dejó a algunos jugadores con un sabor amargo con la ‘ley del ex’ en el vilo del torneo Europeo, cuando se de el encuentro de Robert Lewandowski vs el Bayern Munich.
De vestir los colores de los ´bávaros´ a usar la azulgrana del Barcelona, Lewandowski encabeza uno de los encuentros más esperados en la Champions League con el posible regreso del polaco al Allianz Arena cuando choquen el Bayern con el cuadro de Xavi Hernández en el grupo C de la fase de grupos.
El polaco protagonizó uno de los fichajes de verano más importantes de la temporada tras el apretado proceso de salida que vivió del cuadro alemán y la situación de retención que el Bayern trató de imponer al jugador al ser conocedores de las intenciones de salida del delantero. Ahora, Lewandowski se enfrentará a su antiguo club como culé.
Angel Di María se sumó a la lista de los jugadores que volverán a enfrentarse con otros colores a sus clubes de la temporada anterior, ya que, el argentino se verá contra el Paris Saint-Germain en los partidos de la fase de grupos tras compartir el Grupo H junto al Benfica y al Maccabi Haifa.
Di María volverá al Parque de los Príncipes con la Juventus luego de militar por siete años en el PSG con el que disputó 295 encuentros.
Asimismo, la Bundesliga y la Premier League tienen una cita programada con el regreso de Erling Haaland al Borussia Dortmund, ahora con la camiseta del Manchester City en el choque de clubes en el Grupo G.
El delantero noruego de 22 dejó el Dortmund para unirse a la delantera del Manchester City la temporada anterior por 60 millones de euros con una marca de 86 goles, 23 asistencias en 89 partidos con el equipo alemán.
Lewandowski, Haaland y Di María se verán con sus antiguos compañeros en la Champions League y protagonizarán los encuentros más esperados de la edición con la expectativa de cumplir con la “inexorable Ley del Ex”.

 

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …