Página de inicio » Nacionales » Diáspora » TV móvil: una nueva forma de entretención
Foto vía Pexels.

TV móvil: una nueva forma de entretención

Desde hace tiempo las vías de telecomunicación han avanzado a pasos agigantados. Tal es así, que ya no se necesita sólo de un televisor para poder ver la televisión. Quienes cuentan con celulares y tablets, también pueden hacer uso de la TV móvil.

Con el surgimiento del televisor, las familias estaban horas frente a la pantalla para pasar un momento juntos, informarse y entretenerse. De a poco, con el correr del tiempo y el avance de la tecnología, esto cambió. Y la TV móvil es consecuencia de ello.

Hoy, acceder a la TV móvil es muy simple. Hay una gran variedad de aplicaciones que hacen esto posible, y muchas de ellas son de uso gratuito si ya se cuenta con un servidor de cable contratado.

¿Qué es la TV móvil?

La TV móvil es un servicio de difusión de televisión a través de tecnología digital. Así es que puede llegar a dispositivos y equipos móviles o portátiles, ya sea un teléfono, una tablet, computadora, etcétera.

Como toda tecnología, el móvil TV tiene dos tipos de modalidades: el Unicast y el Broadcast. Estas son las formas en las cuales los canales llegan al dispositivo.

El Unicast es un canal exclusivo entre la base y el usuario. Con este tipo de transmisión, sólo un número limitado de usuarios podrán acceder de manera simultánea. Esta es la modalidad que más utilizan los operadores de telefonía móvil.

En tanto, el Broadcast es un auténtico servicio de difusión. Establece una comunicación de base – multipunto. Esto significa que no hay una limitación en la cantidad de espectadores que pueden utilizar el servicio al mismo tiempo.

Foto: Pexels.

Cómo acceder a la TV móvil

Hoy en día todos llevamos un televisor en el bolsillo. El smartphone tiene la capacidad de transmitir canales de televisión gracias a distintas aplicaciones, y tanto el sistema operativo de Android como iOS tienen la posibilidad de sintonizar los canales más vistos de todo el mundo.

En el caso de Chile, muchos servidores de telecomunicaciones ofrecen en sus packs la posibilidad de descargar una aplicación. Tal es el caso de VTR que, por ejemplo, cuenta con su aplicación VTR Play, que permite acceder a programas de TV, eventos deportivos, además de series y películas. Para descargar TV móvil simplemente es necesario contar con el servicio de cable de la empresa.

Entre los beneficios de estas aplicaciones, se destaca que son gratuitas y cuentan con una gran variedad de canales. Además, generalmente suelen poder utilizarse en más de 2 dispositivos en simultáneo.

También muchas de ellas tienen la posibilidad de grabar el contenido que más gusta y pausar o rebobinar los canales.

Fotos: Pexels.

El móvil y la tele, conectados

Lo bueno es que no sólo se puede ver la smart TV en el móvil, sino que también se puede ver el contenido del celular en la tele. Esto es muy sencillo de realizar si contás con un televisor adecuado.

En ese caso, debes seleccionar la opción de Screen Mirroring. A través del WiFi o bluetooth, el televisor detectará la pantalla del celular y empezará a transmitir en vivo todo lo que hagas en tu dispositivo.

Para que el televisor detecte el smartphone, este debe tener activada la opción de “proyección inalámbrica” o “enviar pantalla”, según la marca. Entonces comenzará un proceso de búsqueda de dispositivos compatibles. Al encontrar el nombre del televisor, se selecciona y ya estará la pantalla proyectada.

Para que este proceso sea exitoso, ten en cuenta que siempre es importante contar con una buena conexión de internet y velocidad simétrica, es decir, de subida y bajada en igual medida. De esta forma, la proyección será rápida y no tendrá fallas.

Ver también

Vladimir Putin lidera elecciones presidenciales de Rusia con el 87% de los votos

TeleSUR El presidente de Rusia, Vladimir Putin lidera elecciones presidenciales, por lo que felicitó al …