Página de inicio » Deportes » Alianza inicia con polémica su camino por la decimoctava, pero se lleva el triunfo 

Alianza inicia con polémica su camino por la decimoctava, pero se lleva el triunfo 

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
Alianza inició con polémica su camino por la decimoctava en el cierre de la primer jornada del Apertura 2022 ante los toros del Luis Ángel Firpo en el estadio Cuscatlán, un encuentro que dejó al cuadro pampero 2-1 por debajo en el marcador.
El cuadro capitalino y los toros protagonizaron un intenso encuentro sobre los primeros 10′ del partido con la intención de generar la ventaja; sin embargo, fue hasta los 63′ y bajo penal por una falta en el área del portero albo,  Mario González, que fue sentenciada en primera instancia con tarjeta roja y luego cambiada por el referí por amarilla, al aplicar el nuevo reglamento, y fue Jefferson Polío quien puso el primero para los visitantes.
Los albos iban abajo en el marcador (0-1) frente a los últimos 10 minutos del partido cuando Monterroza puso el descuento al 82′,  tras una jugada colectiva por el sector izquierdo. Ezequiel Rivas incrementó el marcador (2-1) sobre los 90+3′ para darle los primeros tres puntos al cuadro capitalino.
En la segunda jornada Alianza enfrentará a Once Deportivo que viene de ganarle al subcampeón (1-2), y Firpo se medirá con el FAS en el Sergio Torres.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …