Página de inicio » Nacionales » Tutela Legal MJH condena impunidad en el magnicidio de Monseñor Romero

Tutela Legal MJH condena impunidad en el magnicidio de Monseñor Romero

Oscar López

@Oscar_DCL

Representantes de Tutela Legal “Dra. María Julia Hernández” afirmaron que a 41 años del magnicidio de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, el Estado salvadoreño mantiene la deuda de implementar una investigación expedita, efectiva e imparcial para juzgar a los responsables del crimen.

“La lentitud por parte de las instituciones del Estado para ejecutar la investigación, Tutela Legal reabrió el caso en el 2017 y vemos todavía que hay obstáculos muy graves para que el caso avance”, dijo Alejandro Díaz, abogado de Tutela Legal MJH.

Asimismo, Díaz agregó: “condenamos a 41 años que todavía haya impunidad y solicitamos a los funcionarios, a los gobernantes que no comentan los mismos errores de desconocer la memoria de Monseñor Romero. También que legisle a favor de las víctimas, que se legisle en derechos que Monseñor Romero defendió”.

Díaz consideró que los obstáculos que impiden el avance de la investigación del caso son: la lentitud de la Fiscalía General de la República (FGR) y de otras instituciones para procesar, llevar a los tribunales y procesar a los autores intelectuales y materiales del caso.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …