Página de inicio » Latinoamerica » Nueva llamada a Bolsonaro para que atienda crisis por la Covid-19 en Brasil
El 18 de marzo murió murió el primer paciente de la Covid19 por falta de camas en São Paulo, la ciudad más rica de Brasil. | Foto: Twitter @CoronavirusNewv

Nueva llamada a Bolsonaro para que atienda crisis por la Covid-19 en Brasil

Telesur

Una nueva petición al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para que atienda la crisis sanitaria causada por la Covid-19 fue cursada por economistas y hombres de negocios ante el agravamiento de las condiciones hospitalarias en el país suramericano.

A este pedido se suma un editorial del periódico O Estadão de Sao Paulo que responsabiliza al presidente del colapso del sistema sanitario ante la Covid-19.

En cambio, Bolsonario, quien mantiene un abierto enfrentamiento contra autoridades, grupos y organizaciones, que le reclaman instaurar un plan para el combate del coronavirus, sigue sin reaccionar a las solicitudes urgentes para afrontar la epidemia.

Cuando la crisis generada por la Covid-19 se encuentra en su peor momento en Brasil, se han multiplicado los pedidos para que Bolsonaro atiende la crisis o salga del poder. También hay solicitudes para iniciar juicio político en Congreso contra el mandatario.

En este sentido, cientos de economistas, políticos, banqueros y empresarios, exige una aceleración urgente de la vacunación, una campaña nacional para exigir el uso de máscaras y discusiones serias sobre políticas de distanciamiento social.

Sin embargo, al cumplir 66 años este domingo Bolsonario dijo contra sus enemigos: “Pueden estar seguros, mi fuerza viene de Dios y de ustedes. Mientras sea presidente, sólo Dios puede sacarme del puesto. Seguiré estando junto a ustedes”.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …