Página de inicio » Mundo » Ataques terroristas en Níger se saldan con 40 muertos

Ataques terroristas en Níger se saldan con 40 muertos

Telesur

Al menos 40 civiles fueron asesinados este lunes en un triple ataque perpetrado en Níger por grupos terroristas contra tres aldeas en la región de Tahoua, fronteriza con Mali, de acuerdo con fuentes del Gobierno.

El ataque fue lanzado contra la aldea de Intazayene, donde murieron al menos 16 personas; contra Bakorate, donde fueron asesinadas otras 18, y contra Akifakif, donde murieron seis civiles más.

De acuerdo con el comunicado gubernamental, los atacantes llegaron en motos y en vehículos a las aldeas y «dispararon con frialdad a los campesinos antes de huir».

La región de Tahoua es a menudo objeto de esporádicos ataques perpetrados por grupos terroristas desplegados en la zona septentrional maliense.

En esta misma región de Tahoua, justo en la localidad de Alabak, fue secuestrado el misionero estadounidense Jeffrey Woodke en 2016 sin que se conozca hasta ahora su paradero.

Tanto en Alabak como en la otra localidad de Tillia (donde fueron perpetrados los ataques de este domingo) las autoridades tienen decretado desde 2017 el estado de emergencia.

Los atentados de esta semana se producen seis días después de otro similar en la región de Tillébery, también fronteriza con Mali, en el que fueron asesinados 58 civiles.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …