Página de inicio » Nacionales » Turismo verifica que empresas turísticas cumplan con medidas de bioseguridad
En los establecimientos turísticos los inspectores verifican se cumplan con los estándares de seguridad que se han dado a conocer para el sector turismo. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Turismo verifica que empresas turísticas cumplan con medidas de bioseguridad

@DiarioCoLatino

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Turismo (MITUR) y el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) se verificó la aplicación de los protocolos de bioseguridad en establecimientos turísticos ubicados en los departamentos de San Miguel, Usulután y La Unión.

Las acciones forman parte del trabajo del Gobierno, por evitar un alza en los contagios de coronavirus (COVID-19), así como fortalecer el posicionamiento de El Salvador como destino seguro, como lo indicó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

“Estamos trabajando de manera articulada con FOSALUD por garantizar que la industria turística a nivel nacional esté cumpliendo los protocolos y garantizar la prestación de servicios de manera segura, cuidando la salud de los trabajadores y sus clientes”, afirmó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Durante el recorrido, la funcionaria verificó la aplicación de protocolos en establecimientos ubicados en playa Las Flores en San Miguel, así como oficinas de información turística, Asociación de lancheros del Golfo, restaurantes y hoteles ubicados en La Unión. En el municipio de Alegría, Usulután se verificaron restaurantes de la zona.

“Hemos verificado junto a los inspectores que los establecimientos cumplan con los estándares de seguridad que se han dado a conocer a través de los ocho protocolos que hemos creado para el sector turismo, entre ellos la colocación de dispensadores de alcohol gel, toma de temperatura, distanciamiento de mesas, uso obligatorio de mascarilla y desinfección de áreas”, detalló la funcionaria.

Valdez recordó que, durante las últimas semanas, se realizaron inspecciones y constantes verificaciones en los principales corredores turísticos: La Palma y San Ignacio, en Chalatenango; así como Ruta de La Flores, Suchitoto, San Salvador, entre otros.

Para evitar una segunda ola de contagios de casos por COVID-19, la funcionaria hizo un llamado a las empresas turísticas y a la población a no bajar la guardia y tomar todas las medidas al momento de visitar los destinos turísticos.

Entrega de fondos

El MITUR entregó un nuevo desembolso de $325,000 en fondos no reembolsables como parte de las acciones para respaldar a las microempresas turísticas afectadas por el cierre de operaciones durante la pandemia COVID-19 e impulsar el desarrollo turístico de la zona oriental del país.

Durante su visita al municipio de Alegría en Usulután, la ministra de Turismo se reunió con los 21 representantes de las microempresas beneficiadas del oriente del país de los rubros de alojamiento, alimentación, recreación e información.

Otros nueve proyectos se encuentran en proceso de revisión y serán evaluados en las próximas semanas, totalizando una inyección de más de $420,000 a la zona oriental del país.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …