Página de inicio » Mundo » Túnez recupera 29 cuerpos de inmigrantes ilegales frente a sus costas

Túnez recupera 29 cuerpos de inmigrantes ilegales frente a sus costas

TÚNEZ/Xinhua

Guardias costeros tunecinos recuperaron 29 cuerpos de inmigrantes ilegales después de que dos barcos se hundieron frente a las costas tunecinas, dijo hoy domingo la Guardia Nacional tunecina.
Houcemeddine Jbabli, portavoz de la Guardia Nacional de Túnez, dijo a Xinhua por teléfono que los dos barcos se hundieron el sábado por la noche frente a la costa de la provincia de Sfax, en el sureste de Túnez, y frente a la costa de Mahdia, en el este.
«Las unidades de la guardia costera tunecina en Mahdia lograron recuperar anoche 27 cuerpos de inmigrantes ilegales después de que su barco se hundiera mientras intentaba cruzar el Mediterráneo hacia la costa italiana», dijo Jbabli.
«Dos cuerpos de inmigrantes ilegales fueron recuperados frente a la costa de Sfax», agregó.
Un total de 11 inmigrantes de nacionalidades africanas subsaharianas fueron rescatados durante los operativos, y continúa la búsqueda de los desaparecidos, cuyo número no se precisó, continúa, indicó.
Jbabli hizo hincapié en que esos inmigrantes intentaban cruzar el Mediterráneo hacia la isla italiana de Lampedusa.
La isla de Lampedusa, la primera escala que suelen elegir los inmigrantes ilegales para su viaje por mar hacia Italia, se encuentra a unos 80 kilómetros de la costa tunecina.

Ver también

UE pide a Israel e Irán evitar nuevas acciones

Helsinki/Prensa Latina La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó hoy a …