Página de inicio » Deportes » “Tuco” ya tiene la nómina para Veracruz
El Tuco Alfaro, adelantó que ya tiene la nómina en un 80% para Veracruz 2014. Foto Diario Co Latino/Archivo

“Tuco” ya tiene la nómina para Veracruz

@ManahenGza

Mauricio “Tuco” Alfaro, sildenafil técnico de la selección sub 21, buy confirmó ayer que ya tiene identificados a los 20 jugadores con los que viajará a los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Asimismo, corroboró que solamente Rafael Burgos será el jugador mayor que reforzará a la selecta juvenil.

“Los 20 jugadores que viajarán a Veracruz ya están definidos y ya está casi completa la lista. La verdad viajamos 7 de la sub 20, 12 de la sub 21 y uno de la mayor; solo tengo duda con tres jugadores que están padeciendo problemas de salud, por lo que será hasta el miércoles que demos el listado oficial de los jugadores que viajarán”, expresó Alfaro.

Y los tres jugadores que están en duda son Miguel Lemus, Diego Coca y René Gómez, por lo que el técnico de la selección esperará a ver cómo evolucionan los jugadores y tomar la decisión de sustituirlos o llevarlos con el grupo.

Ayer, en el inicio del último microciclo de trabajo en territorio salvadoreño, los únicos jugadores ausentes fueron los de Atlético Marte y Universidad de El Salvador (UES), quienes gozan con permiso debido a que sus equipos jugarán mañana miércoles partido correspondiente a la fecha 16 del torneo Apertura 2014.

Asimismo, el estratega anunció que antes de viajar, tiene pensado realizar dos juegos amistosos para afinar la idea a implementar en Veracruz 2014.

Al consultarle sobre qué conocimiento tiene sobre los rivales, Alfaro reveló que sigue nulo y que tiene ideas vagas de cómo van Jamaica y Honduras a la competencia.

“No tenemos conocimiento de los rivales, se que Jamaica es una selección fuerte, en el caso de Honduras viajará con la selección sub 20 y refuerzos de la sub 21 y México, si no se nada”, expresó “Tuco”.

Burgos será el único refuerzo

Al final de tanta incertidumbre, ayer “Tuco” Alfaro confirmó que solamente el delantero Rafael Burgos  será el refuerzo mayor para la selección sub 21, en Veracruz 2014.

“Rafael Burgos será el único refuerzo mayor que llevaremos a Veracruz, es un puesto donde más necesita y creo que el aporte de él será importante”, expresó el técnico.

De igual forma, Alfaro no hizo drama al preguntarle si le afectaría el hecho de solo contar con un refuerzo mayor en la competencia regional y del caribe.

“La verdad, para mí el torneo tendría que haber sido 21 nada más, sin refuerzos de ninguna índole en ninguna de las selecciones, pero así lo quisieron, yo  lo dije y manifesté que si no llevaba a nadie  me iría con los 20 o 21, y será así, porque para mí es beneficioso este torneo, porque sacaré conclusiones sobre los jugadores de la 20 que estarán en el Premundial”, puntualizó el técnico.

Nómina extraoficial que viajaría a Veracruz

Kevin Carabantes

Rolando Morales

Marvin Baumgartner

Bryan Tamacas

Miguel Lemus

Kevin Ayala

Kevin Mendoza

Olivier Ayala

Diego Coca

Jairo Henríquez

Álvaro Lizama

Roberto Domínguez

Juan Barahona

Narciso Orellana

Santos Ortíz

René Gómez

Kevin Sagastizado

José Peña

Rafael Burgos

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …