Página de inicio » Nacionales » A pedalear en España
El ciclista salvadoreño, Salvador Martínez (al centro), fue fichado por el equipo amateur Caja Rural Seguros RGA, que tiene como sede la ciudad de Pamplona, España. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

A pedalear en España

@DiarioCoLatino

El ciclista salvadoreño Salvador Martínez sigue haciendo historia. Tras ganar la Vuelta a Rioja 2014, no rx troche “Chambita”, como le dicen al ciclista, fue fichado por el equipo amateur Caja Rural Seguros RGA, que tiene como sede la ciudad de Pamplona, España.

El fichaje del pedalista salvadoreño se cerró ayer cuando, de manera significativa, recibió el suéter que lo acredita como miembro  del equipo español. Durante la entrega del suéter, también estuvo presente Enrique Araujo, presidente de la Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC) y José Luis Algarra, entrenador de cepa española. “La contratación de Salvador Martínez  en el equipo Caja Rural  es un acontecimiento muy especial para el ciclismo salvadoreño”, expresó Araujo.

Por su parte, Jorge Quezada, presidente del INDES,  ofreció el apoyo total al ciclista y dijo que el fichaje de Martínez “es la muestra que se puede seguir soñando por un deporte mejor para el país, estas son las noticias que queremos escuchar”.

En tanto, el ciclista agradeció el apoyo brindado por sus padres quienes han hecho posible que viaje a España a competir y a las instituciones deportivas (FSC, INDES y COES).

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …