Página de inicio » Nacionales » Selecta mayor enfocada en Panamá
Albert Roca, técnico de la selecta mayor, entrenó con 19 jugadores en el primer día de trabajo, con miras al partido ante Panamá. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Selecta mayor enfocada en Panamá

@ManahenGza

La selección mayor salvadoreña inició ayer los entrenamientos pensando en el partido amistoso que disputará el próximo viernes ante su similar de Panamá a las 7:00 p.m., no rx en el estadio Cuscatlán.

No obstante, cialis en el primer día de trabajo, view Albert Roca, técnico de la selección absoluta, no pudo contar con todos los jugadores debido a que cuatro fueron dados de baja de última hora por diferentes problemas.

Los cuatro jugadores que se cayeron de la convocatoria son: Richard Menjívar, quien jugará la final de la NASL con su equipo Scorpions; Darwin Cerén, quien tramita su residencia en Estados Unidos; mientras que Raúl Renderos, Andrés Flores y Milton Molina se reportaron lesionados.

Ante estas bajas, Roca solo trabajó con 19 jugadores en el primer día de entrenamientos y se esperaba que este día se sumen a la concentración los legionarios Arturo Álvarez, Kevin Santamaría, Nelson Bonilla  y Rafael Burgos.

Asimismo, Roca llamó de último momento a Marlon Trejo, para tener un cúmulo más amplio de jugadores en los partidos amistosos. También destacó la llegada de Pablo Punyed, quien milita en Islandia, y quien jugará por primera vez con la selección en territorio salvadoreño.

“Se me eriza la piel solo de pensar que jugaré en el estadio Cuscatlán. Vengo motivado a hacer bien las cosas y espero que podamos ganar”, expresó Punyed, a su llegada a la concentración de la selecta.

Roca sin excusas

Ante las bajas de última hora y el partido ante Panamá a la vuelta de la esquina, Roca dijo que no hay que buscar excusas y que saldrán a intentar ganar con los jugadores que tenga a su disposición.

“En un partido de fútbol todo puede suceder, quizá no encararemos el partido con las mejores perspectivas y con todos los jugadores que hubiésemos querido, no va ser, pero no es una excusa, aquí no hay que llorar sino que mirar hacia delante y vamos a seleccionar a otros jugadores que tendrán la oportunidad de jugar y de intentar  hacer lo mejor posible para conseguir un resultado positivo”, expresó el técnico español.

En la misma línea, Roca dijo que lo único que lamenta es que no se podrá dar seguimiento a la idea de juego que venía trabajando con los jugadores.

“No hay que buscar excusa ni seré yo quien lo haga, pero ojalá hubiésemos contado con todos los jugadores, simplemente por el hecho que nos gusta mantener el proceso de entrenamiento de acoplamiento a nivel táctico”, puntualizó el técnico.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …