Página de inicio » Nacionales » TSE y Hacienda entregan a la Asamblea el presupuesto especial extraordinario para elecciones 2024

TSE y Hacienda entregan a la Asamblea el presupuesto especial extraordinario para elecciones 2024

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Hoy, el Tribunal Supremo Electoral, junto al Ministerio de Hacienda, presentó los presupuestos especiales extraordinarios para las elecciones nacionales y el voto en el exterior 2024, los cuales serán de $70. 2 millones y $59 millones, respectivamente. Haciendo un total de $129 millones para realizar las elecciones legislativas, presidenciales, concejos municipales y Parlamento Centroamericano.
El encargado de recibir la solicitud fue el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, junto a diputados de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, quienes se encargarán de estudiar dicha propuesta.
“Hoy presentamos los presupuestos de las elecciones nacionales y el voto en el exterior. Se han destinado $70.2 millones para los comicios que se desarrollarán en el país, con una reducción de alrededor de $20 millones en comparación con lo solicitado», indicó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
Para el voto en el exterior se destinarán $59 millones, de un total de $70.7 millones solicitados, a fin de asegurar que todos los compatriotas emitan el sufragio, agregó Zelaya.
La presidenta del Tribunal, Dora Esmeralda Martínez, sostuvo que como organismo colegiado tienen uno de los retos más importantes. «Debemos garantizar que los salvadoreños que se encuentran en el territorio nacional y en el extranjero participen en las próximas elecciones».
Estos presupuestos serán discutidos en la Comisión de Hacienda en las próximas semanas.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …