Página de inicio » Nacionales » TSE ultima detalles para elecciones legislativas y municipales
El TSE realiza las últimas pruebas para difundir la información durante las elecciones municipales y legislativas del próximo fin de semana. Foto Diario Co Latino.

TSE ultima detalles para elecciones legislativas y municipales

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Menos de una semana queda para las elecciones municipales y legislativas 2018 y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ultima los detalles para difundir la información de manera oportuna a la ciudadanía.

Este fin de semana el Tribunal realizó diferentes simulacros electorales, entre ellos, una prueba de estrés del sistema informático de Smartmatic.

Cerca de 380 digitadores fueron sometidos a un “máximo estrés”. De acuerdo con el magistrado Fernando Argüello Téllez, el objetivo era saturar el sistema para “medir picos” que se podrían dar en el proceso de elección y verificar la robustez y la capacidad de procesamiento de los equipos.

Los tiempos de transporte de cajas electorales a diferentes centros de votación también fueron verificados.

Paquetes entregados

Las papeletas de votación, instructivos, actas de cierre y escrutinio, Código Electoral, entre otros materiales indispensables para el desarrollo de la votación ya fueron entregados a juntas electorales en 12 departamentos del país.

En total son 9,422 paquetes electorales los que deben ser distribuidos antes del 4 marzo para igual cantidad de Juntas Receptoras de Votos a nivel nacional.

Según el TSE solo quedan pendientes los 680 de Sonsonate y 2,507 de San Salvador.

Centros de votación

La construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad y de la tercera edad son algunas de las adecuaciones que el TSE realiza en diferentes centros de votación a fin de facilitar el voto a este grupo poblacional.

“En el departamento de San Salvador la adecuación inició con la construcción de rampas de madera en los centros de votación de Mejicanos, Ayutuxtepeque, San Jacinto y San Salvador”, detalló el Tribunal.

El TSE informó que 94 rampas serán construidas a nivel nacional, de las cuales 24 ya han sido terminadas y están listas para ser usadas.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …